En Ayacucho se volvió a ver la paridad que viene mostrando el torneo Apertura en
Con un Andres Dick brillante todo el fin de semana y un Emiliano Nerbaits sin errores, pudieron sobreponerse a dos fechas que no fueron buenas y meterse en el pelotón de arriba.
El sábado arrancó, por la Zona4, con un triunfo de Las Heras (Suárez-Kennedy) sobre Villa Gesell (Torres-Leopoldo) en una zona que contaba con Necochea (F. Andreasen-Bibao) como cabeza de serie. Luego que todos ganaran un partido, Suarez-Kenedy se metieron, por segunda vez consecutiva, en semifinales por diferencia de sets.
En la Zona3, una vez más se enfrentaron Tres Arroyos (Hermanos Di Luca) y Pahuajó (De la Vega – J. Villegas), es el octavo sorteo consecutivo que los pone en la misma zona y los hermanos Di Luca estuvieron más cerca que nunca. Jugaron un gran partido, sumándole, a la garra que ya los caracteriza, mucho juego. Se les escapo un par de veces sobre todo en el tercer set que lo tenían
En el cierre de la Zona3, Pehuajó le ganó a Bolivar (Viegas-Nicosa) en un partido donde se vieron todo tipo de golpes porque De
En la Zona de los locales (Larregle- Cimadamore) se clasificó De
La Zona1 fue la más atractiva por la definición pero, también, la más accidentada. En el primer partido Juarez (Dick-Narbaits) le ganó a Chaves (S. Andreasen-Rabas Acuña). En este encuentro, el zaguero Rabas Acuña, le pegó un pelotazo en la cabeza “de ida” a Adres Dick, el partido estuvo parado unos minutos y luego ya no tuvo la misma intensidad que venía mostrando, a Andres parece haberle causado un efecto positivo el golpe, porque a partir de ahí jugó bárbaro todo el fin de semana.
En el segundo partido, otra vez una jugada desafortunada, Santiago Andreasen del Centro Vasco de Tandil le pegó (también “de ida”) a su hermano Sebastian pero esta vez en el antejo protector que tocó el ojo derecho, el protector salvó al delantero de un daño mayor, hay que usar antejos siempre. El partido no pudo continuar.
La definición de la zona, entre Juárez (Dick-Narbaits) y Tandil (Inchausti-S. Andreasen) fue el último partido de la jornada del sábado y, quizás, el mejor del día. La humedad le impuso más ritmo del que por sí tiene un partido de esta clase. Fue
El domingo la primera semifinal enfrentó a Las Heras y De
La segunda semifinal se vio un poco desdibujada por que De
En la final, Dick dio cátedra. Ganó muchos y muy variado golpes. Suárez-Kennedy nunca pudieron hacer pie, ya que Narbaits no entregaba ni perdía pelotas y cuando la agarraba el de
La tabla de posiciones muestra a Tandil con veinte puntos, Ayacucho con dieciocho y luego vienen cuatro parejas con dieciséis. Todos llegan con chances de salir campeones a la última fecha en Loberia. Esto nunca pasó en un torneo provincial desde que se juega con el formato de doce parejas, lo que hace que la definición sea espectacular.
Más allá de cómo se dé el sorteo en la próxima fecha, todos los partidos van a ser finales y, si sumamos que también se define el primer descenso del año, la fecha no tendrá un solo partido de desperdicio.
Felicitaciones para Alumni de Benito Juarez.
Los que hacemos dos paredes.
Para más información: www.paletabuenosaires.com.ar





