Master Remo 2017 – Seba Andreasen y Nicosia campeones del clásico de Marzo

Se jugó un nuevo Master Dos Paredes. El cuarto, el segundo consecutivo en Remo de Azul. El distinguido Club Remo, uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires, con instalaciones únicas para atender a socios, deportistas y visitantes, se vistió de fiesta nuevamente para recibir a los mejores pelotaris del país. Un trinquete con historia grande de pelotaris y torneos inolvidables. Los Master, éste que pasó y el del año pasado, entraron en la gran historia de un club pronto a cumplir cien años de vida, fueron torneos que quedarán en el recuerdo de todos para siempre.

El Master se transformó en el clásico de Marzo, un torneo de comienzo de temporada donde jugadores y público ya saben cuáles son las principales características en cuanto a organización y, sobre todo, con un nivel de juego de lo mejor que se puede ver. En cada uno de los diferentes Master los jugadores dejaron todo en cada partido para lograr el título, pero año a año el torneo suma prestigio y es cada vez más la trascendencia deportiva que le dan al campeonato. Más allá del dinero en premios, que ojalá pudiera ser mucho mayor, el enfoque de los jugadores en ganar cada partido y meterse a pelearlo es cada vez mayor.

El torneo tuvo grandes partidos y muy buenas actuaciones. Gabriel Villegas fue de menor a mayor y en la semifinal frente a Facundo y Jorge, a partir del segundo set, empezó a dominar el juego con buenas defensas y algunos puntos ganados para empezar a motivarse y así resonó en el trinque el famoso “Betooo!”. Jorge Villegas fue uno de los más ovacionados del fin de semana jugó un buen torneo, puso todo y estuvo cerca de meterse en la final. Facundo Andresen dio clase, ganó golpes de todos los colores, pero en el recuerdo quedará una seguidilla de cortadas por derecha que ganó en la semifinal, nadie podía creer como pegando por arriba del hombro en el dos y medio podía dormir la pelota para dejar parados a Gabriel y Santiago, impresionante. Santiago Andreasen jugó un gran torneo, aunque la cancha no favorecía a su juego potente y de efectos (el tambor ascensor no sale en Remo) pudo dominar a la mayoría de los zagueros y en la final estuvo cerca de quedarse con el primer set que hubiese cambiado un poco el rumbo del partido. Pecker y Narbaits jugaron muy sólidos y en gran nivel el Viernes quedándose con su zona, el Sábado en la semi después de perder un set peleado con Sebastian y Javier se quedaron enganchados ahí y en el segundo no tuvieron reacción para darlo vuelta, igualmente jugaron en gran nivel y tuvieron sus chances.

Javier Nicosia llegó al Master para ganarlo. Desde el primer momento cuando piso el Club de Remo su enfoque estaba en ganar el torneo, esto ya no era para un torneo exhibición, se notaba en la rutina previa a los partidos, en su concentración. Había ganado el primer Master con De la Vega, el de Chascomus fue un gran torneo pero quizás los jugadores lo vivieron en un punto como una exhibición, año a año le han dado mayor importancia a lo deportivo y en el caso de Javier quizás no jugarlo el año pasado le dio la perspectiva de que éste era un torneo importante para ganar y que tenerlo en sus vitrinas, repletas de trofeos, sumaba. Su juego calza perfecto con un trinque grande y algo lento como el de Remo. El tambor tronco, las cortadas por derecha y por zurda, las pasadas tendidas por derecha y por arriba del delantero sobre la zurda son golpes que maneja como nadie y que en esta cancha rinden mucho más que los efectos y los golpes potentes. Jugó a la perfección, con la jerarquía de un tipo que ha jugado mil finales y ganado la mayoría de ellas, puso juego y puso corazón, pocas veces se lo vio correr y defender como en este torneo y de ese modo, jugando estratégicamente cada pelota, ganando puntos y defendiendo es un zaguero tan completo como ganador.

Sebastián Andreasen es un delantero de raza. El zurdo no tiene ni la potencia ni la variedad de golpes que tiene Gaston Inchausti o su hermano Facundo. No ganan tantos puntos como ellos. Pero las cuentas cierran siempre. Si contamos los puntos que gana versus los errores no forzados siempre la cuenta da positiva. Y defendiendo si no es el mejor le pega en el palo y además piensa, entiende el juego, sus limitaciones, como y lo que juegan su compañero y como lo hacen sus rivales. En cada pelota hace lo que tiene que hacer y si queda alguna dando vueltas gana el punto. Acostumbrado a jugar mucho con sus hermanos que son agresivos y ganan puntos desde la zaga, cumple el rol perfecto que todo buen zaguero quiere de su delantero. Ataja todas, se equivoca poco y nada, no corta las que no son de él, y cuando la tiene, gana el punto.

 

Antes del torneo uno miraba las parejas y era difícil pronosticar el campeón, todas eran muy parejas, y de hecho los partidos fueron todos apretados la mayoría definidos en el tercer set, todas eran buenas pero uno miraba a Sebastian y Javier y parecía que calzaban perfecto y que además la cancha le quedaba a medida de su juego. Nada fue fácil claro, en el primer partido de Zona le ganaron a R. De la Vega – G. Osorio, una pareja con caracterizas similares y un duelo de toques impresionante por parte de los zaguereos y defensas y contragolpes de los delanteros, fue un apretado y muy entretenido 12-10 / 12-11. En el segundo partido ganaron el primer set pero a partir del segundo levantó  Facundo  Andreasen pero sobre todo entró en ritmo Jorge Villegas que puso mucha garra para sacar el partido adelante, fue derrota por 8-12 / 12-7 / 7-3 y clasificación en la segunda ubicación.  En semifinales jugaron contra los sólidos Pecker y Narbaits, pero los más sólidos fueron ellos, imposible ganar un golpe adelante e imposible que Javier errara pelota, fue un claro 12-9 / 12-7 y pase a la final.

En la final enfretaban a un entonado Gabriel Villegas que venía de levantar mucho el juego en semifinales y contra un Santiago Andreasen que había sido de lo mejor del torneo. En el primer set estuvieron abajo todo el tiempo y fueron dominados por la potencia tanto de Gabriel como de Santiago hasta llegar a un 6-11 que parecía definido. Ahí el partido dio un vuelco, Javier arriesgo más y acertó, levantaron el set, lo ganaron y de ahí en más crecieron en juego, en confianza y la jerarquía de ambos se impuso para cerrar el partido y el torneo.
Grandes campeones de un Master de altísimo nivel de juego.

Desde lo organizativo el club de Remo es un lugar ideal para este tipo de eventos. Las instalaciones son excelentes y los jugadores y el público en general pueden disfrustar de un fin de semana en un lugar de primera. La atención de parte de la gente de la comisión fue excelente, con Diego Miguelez a la cabeza y con un equipo de gente que estuvo en todos los detalles para que todo el mundo se sienta cómodo. Y de ahí vino el momento más emotivo del fin de semana, cuando después de la inauguración oficial, se homenajeó a Daniel Yannuzzi empleado del club de muchos años que se ha jubilado recientemente. Daniel es un capo total que trabjaba en el vestuario del club y siempre estaba atento a cualquier necesidad del socio o jugador, es hijo de  Don Nicolás Yannuzzi, quien fuera también un empleado emblemático del club, tanto es así que el trinquete lleva su nombre. Daniel jugó algunos puntos con los tres hermanos Andreasen y definió el partido de cinco tantos con unas dos paredes que hicieron que la cancha se venga abajo.

Pasó otro Master, el cuarto, el segundo consecutivo en Remo de Azul. El evento crece en varios aspectos pero los jugadores le están dando un salto de calidad año a año poniendo toda la carne en el asador para cada partido. Son pocos los torneos en que uno no puede dejar pasar un partido, y este es el caso, es un partido mejor que el otro, desde el primero del Viernes hasta la final del Sábado. Mucha gente se acercó, vino un minibus repleto de uruguayos fanáticos de la pelota, gente desde Chile, de Gualeguay, de Huinca Renancó, de Gualeguay, de Córdoba, de Capital y claro de Azul y la zona. El torneo despierta más y más interés año a año. En esta edición tuvimos el aporte de Marcelo Bauman con su filmación. La pelota paleta se puede filmar y transmitir, ya lo hemos dicho pero… ya no hay excusas, pueden ver los videos en YouTube y con la calidad que filma Marcelo la pelota se ve perfecta. Además se pudo seguir en vivo por Facebook y muchísima fue la gente que lo siguió desde distintos puntos del país pero también de Europa y cualquier parte del mundo. Es el camino. El tramo final del torneo tuvo cobertura de un equipo de TyC Sports, para el programa "Rumbo a Tokyo" de Gonzalo Bonadeo, veremos en las próximas ediciones si publican el contenido. Son cosas que suman, el evento crece en difusión y al deporte le sirve.

 

Partidos y Resultados del Master Dos Paredes 2017

 

FINAL DEL MASTER DOS PAREDES 2017 (G. Villegas – S. Andreasen VS S. Andreasen – J. Nicosia)

 

Los que hacemos Dos Paredes.