En el fin de semana donde en Argentina se respiró boxeo, en Azul se jugó la primera fecha del provincial de primera.
Un club con excelentes instalaciones, trinquete impecable, mucho público, buen nivel y muy parejo, todos los condimentos para una gran fecha.
El viernes todo fue muy parejo, el nivel de juego es superior al del año pasado entre los que intentan meterse entre los ocho mejores de la fecha y, además, no hay candidatos firmes para pasar.
En la zona uno ganó Necochea con Seba Andreasen ganando muchos puntos y Joseba trayendo hasta lo imposible, el primer partido se lo ganaron a Seba Inchausti y Cancina y, el segundo, a Pecker (que sigue creciendo) y Osorio que es una gran incorporación al torneo. La gente, que en su gran mayoría nunca había visto jugar a Guillermo, quedó maravillada con su clase.
En la zona dos pasaron los hermanos Di Luca con dos partidos ajustadísimos. El primero le ganaron a Belgrano con “Cochola” Ferreras y “Bebe” Rabas Acuña por 9-7 en el tercero, está bueno el alargue en el tercero, le da más emoción al juego y evita que una pelota, quizás una de suerte, defina un partido largo y parejo. En este caso tuvieron match point los dos pero se lo llevó Garmense con un par de golpes magistrales de Mariano. El segundo partido, que definía la zona, le ganaron 7-4 en el tercero a Boca Rauch con Suarez y Kennedy, un juego de rachas en donde esta vez fue Bruno el que ganó los mejores y definitorios golpes.
El sábado (lleno total) comenzó con el triunfo de Necochea contra el Centro Vasco de Tandil con Gaston Inchausti y Santiago Andreasen. Luego se dio el partido, la jugada que marcó la fecha y tal vez tenga incidencia en todo el Apertura. Garmense jugando contra el campeón Juarez, dos paredes que abren abajo, Mariano se defiende y Gabriel Villegas que gira a mirar como pega, la pelota da en el ojo (anteojo) derecho del delantero de San Luis, sigue jugando hasta que termina el primer set, pero no puede seguir y es reemplazado por un juvenil. Resultado Juarez pierde el partido y también el repechaje, puntos importantes y en la próxima fecha tendrá que viajar el viernes a ganarse un lugar en el cuadro del sábado. Por esa misma llave pasaron los locales con Facundo Andreasen, intratable, y un Aitra muy prolijo, le ganaron el primer partido a “Mosca” Torres y Spindola y, en la semi, a los hermanos Di Luca de gran fin de semana.
Por el otro lado venía Ayacucho con Larregle y Nicosia que le ganaron a Ferro de Tandil con De la Vega y Barzola en cuartos y en semi perdieron contra Necochea en el tercer set en un partido en el que el cordobes ganó golpes de todos los colores pero en el el último tramo tiró de más y no le alcanzó.
El problema comenzó con la final, por un lado en el trinquete los locales contra Necochea, por otro lado en el buffet Maravilla ya estaba saltando en la presentación de la pelea y que mirar?. La gente iba y venía, había espectáculo por TV pero en el trinquete era una pelea infernal. Facundo quería ganar por nocaut, Joseba andaba por el piso, hablaba con los rivales, con los jueces, con la tribuna, quería ir al rincón, habían sido cuatro largos partidos en el fin de semana para llegar a la final, quería pedir minuto, ir al rincón, pero el más chico de los Andreasen tenía la pelota para sacar y apuraba el juego, vá! Y otra vez a correr, y a llevar todo, Sebastián atajando adelante tiros que él solo lo puede hacer y Joseba llevando pelotas con lo que le quedaba. Aitra apoyado por su público, no se equivocó nunca, prolijo llevó todo, y ganó algunos golpes, colaboró y mucho en esta pelea. Fue 9-7 en el tercer set para los locales, fue por puntos, no por KO. Para Necochea era el round veinticinco de la fecha, pero terminó de pie. Facundo Andreasen está en un nivel que pocas veces se ve. Técnica, físico, mentalidad ganadora, inteligencia, talento. Tiene todo y quiere más.
La próxima es en Pringles, el torneo está abierto cómo nunca, entretenido como siempre, con gran nivel. Nos vemos allá.
La tabla y más info en www.paletabuenosaires.com.ar
Los que hacemos dos paredes.







Muy bien contado, Felicitaciones. El que escribe, como Facundo, está para más.
Felicitaciones por la informacion casi al instante, por los comentarios de los partidos, muy interesante. abrazos.