Pilar Campeón de la copa

Gran convocatoria se dio cita anoche en el trinquete del club Acasusso, para ver la final de la copa apertura, de la Federación Metropolitana de Pelota.

Merecida final, por distintos motivos, disputaron Escobar y Pilar. Los primeros porque fueron los mejores del torneo apertura. Hasta ayer, Seba y facu solo habían perdido un encuentro y fueron sin dudas los mejores, ratificando lo hecho en los últimos años.  Por el lado de Eduardo y Facu Kennedy tacharon a Caseros en la semifinal, la otra gran pareja del torneo que le disputo hasta la última fecha el campeonato a Escobar, jugando a un alto nivel.

La final de ayer tuvo un gran nivel mas allá de lo cambiante que resultó el partido.

El primer set fue todo de Pilar. Muchos errores no forzado de Facu Andreasen, dos cascadas al San Sebastián de Facu Kennedy y varios tantos ganados por Eduardo redondearon un 12 a 3 tan justo como inesperado.

Como sólo los grandes jugadores pueden lograr, el segundo set cambió radicalmente. No porque Pilar haya bajado sustancialmente su nivel. Sino porque entendiendo que no era su día mas inspirado, Escobar cimentó su juego en la parte física, la paciencia y un gran corazon para jugar las finales. Con un cierre para el infarto, Escobar se llevo el segundo set por 12-11. Una levantada de 9-11, dos tambures "desperdiciados" (Grandes defensas de Seba) por Eduardo, una defensa increible de Facu Andreasen ante una magistral cruzada de Kennedy que era tanto para los mortales, le dieron un cierre al set, donde la gente se rompía las manos para festejar, el nivel del partido.

Para el tercero nos esperaban el cansancio, la suerte y algunos errores, propios de la intensidad del juego, que no permiten ser observados friamente y ser criticados. La hora y media de juego hacia presumir que en algun momento debía pasar. Un filo para Pilar y un mal pique para Escobar puso la suerte en partes iguales. Dos errores de Seba para estirar a 6-4 la ventaja de pilar y una pelota pegada por derecha de Facu Kennedy que Facu Andreasen fue a buscar derecho y abrió, le dio el título merecido a Pilar.

Párrafo aparte para Eduardo. Se lo vio en un gran nivel. Oportunismo para ganar tantos, saber cuando salir a cortar para ayudar al compañero, defensas que suman como tantos ganados. Si está en el uno y medio no hay forma de ganarle el tanto. Tremenda fue la cantidad de veces que Facu Andreasen lo busco. Con variantes y efectividad que todos conocemos y que no pudieron con su defensa.

En cuanto a Facu Kennedy esta final tiene que ser de gran valor para él. Se bancó de igual a igual el ritmo que impuso Escobar. Ganó varios tantos encontrando esa mezcla óptima entre paciencia, búsqueda y efectividad. No hace más que confirmar todas las condiciones que tiene y la regularidad en la alta competencia es su próximo objetivo.

Una final de alto nivel con mucha camaraderiá presenciada por los chicos de la FMP que fueron a recibir sus premios y pudieron ver como, en una final donde nadie quería regalar nada, la caballerosidad no estuvo ausente.

 

 

Felicitamos al club pilar por la obtención de la copa y a Escobar por el título del torneo apertura.

El 7 de Agosto comienza el torneo clausura. Estos dos clubes mas Banco Provincia y Caseros prometen ser los animadores del certamen.

Para mas información visitá www.fmp.org.ar

Los que hacemos dos paredes