Clásicos en la Pelota Paleta

Con el partido que jugaron en la última semana Rafa Nadal y Roger Federer se volvió a poner en primera plana de los medios deportivos el tema de las rivalidades en el deporte. Se mencionaron varios conceptos que hacen que un duelo deportivo se convierta en un clásico;

- Diferentes estilos. Ambos oponentes tienen que tener una diferente forma de jugar, diferentes formas de manejarse dentro y fuera de la cancha, en lo posible con vestimentas opuestas, formas de pensar y de vivir distintas.

- Sacar lo mejor del otro. La rivalidad los tiene que llevar a mejorar su juego. Las ganas de ganarse debe sacar el mejor potencial de cada uno, ellos dan un plus por encima de un juego normal. Es por eso que se “odian” pero se necesitan.

- Paridad, en general los clásicos tienen una historia pareja aunque, en algunos casos, la balanza se vuelca a uno de los dos lados, de ser así igualmente deben generar la expectativa del resultado incierto en cada encuentro.

- Historia, para ser un clásico el duelo tiene que tener una serie de partidos que hayan formado la rivalidad.

- Técnicas y tácticas  que se diferencien claramente. Cada uno debe representar una manera de jugar que tenga una identidad propia y que se diferencia claramente de su clásico rival.

 

En la Pelota Paleta, en todas las épocas ha habido grandes clásicos.                                           

¿Cuál fue para vos el mayor clásico de la Pelota Paleta, cual es el que más te gusta actualmente y cuál crees que es el futuro clásico del deporte?

Dejanos tu opinión.