Tenemos Zagueros para rato

Seguramente, muchos opinen que nunca serán ni la sombra de Ramon Ross o Gerardo Romano, tampoco van a ser ni Sether, ni el “Manco” de Teodelina, tampoco Domingo Olite, ni el “Gato” Defeo y, por supuesto, que jamáz serán mas que Muñoz ni Jorge Villegas. La discusión está perdida de antemano.
 

Todo eso está claro, pero, los que queremos este deporte, y nos gusta seguirlo en estos tiempos, estamos ante una camada de zagueros que van a dar espectáculo por muchos años.

Entre los cuatro suman innumerables campeonatos argentinos de categorías juveniles, salieron campeones mundiales juveniles y a algunos les quedan un par de años de sub 22, tienen medallas de oro en copas del mundo y tres medallas de oro en el último mundial, absoluto, de Pau.

Todos son jóvenes con muchas ganas de progresar en el deporte, son muy competitivos, están viendo que hace el otro, se miran, se quieren ganar a todo. Hay que verlos entrenando en el CENARD, en cada pelota tratan de mejorar, ponen toda la actitud en cada entrenamiento. Tienen talento, excelente estado físico y mentalidad ganadora. Juegan en varias modalidades y quieren jugar en todas. Se tienen mucha fe.

Santiango Andreasen, tiene 19 años. Es el más potente de los cuatro, muchas veces se escuchó “cuando este pibe tenga la pelota adentro de la cancha…”  bueno, eso está sucediendo. Con más paciencia y criterio se hace un jugador muy peligroso. Este año jugando el metropolitano con Eduardo Ross puede seguir superándose y seguro que lo hará. El mango de la paleta lo delata, quiere jugar como Jorge Villegas y es el que más se le parece, efectos, potencia, actitud. Entrega muy poco la pelota y apura desde cualquier lado. Un animal.

 

 

 

Facundo Andreasen, tiene 18 años. Es el más talentoso. Hace todo bien, es inteligente para jugar, le pega fuerte, tiene mucha facilidad, gran ubicación en la cancha, tira bien, buenos efectos y trae todas. Más allá de su puesto, que es zaguero en trinquete, juega, tambien, muy bien adelante en la cerrada y en la abierta, fue increíble su evolución en treinta metros en el 2010, tanto que lo llevó al mundial de Pau superando en el selectivo a grandes jugadores. Crack.

 

 

 

Facundo Kenedy, 21 años, de la escuela de Walter Larregle, es el más consistente. Tiene mucha paciencia, hay que verlo jugar en el frontón de 30 metros, juega con la tranquilidad de un veterano. Tiene un gran estado físico, siempre está encima de la pelota. Desde que comenzó a jugar en primera, en el 2008, se paró de igual a igual contra los mejores. Con 21 años ya ganó de todo a nivel selección, tanto en la sub 22 como en la mayor, logrando quedar seleccionado en durísimos preselectivos. Sigue creciendo. Monstruo.

 

 

 

Alfredo Villegas, 19 años. Hace rato que dejó de ser el hermano menor de los Villegas, cosa difícil de superar. Es guapo, aguerrido, tiene la mentalidad ganadora de los hermanos y juega con gran intensidad cada punto. Tira cuando tiene que tirar y aguanta cuando el partido se lo pide. Deja todo en la cancha. Llegó de chico a Capital y comenzó a jugar en primera, se metió en el circuito de elite de la mano de Gabriel y pierde muy pocos partidos. En el 2010, ganó el circuito de Supan y ya tiene un par de Patagónicos de Madryn donde juegan los mejores. Medalla de oro en trinquete en el mundial absoluto de Pau con 19 años. Un león.

 

 

Sí! ya sabemos que no son como los de antaño, pero amigo, no me diga que no son unos fenómenos.

 

¿Cuál de estos Zagueros te parece, hoy, mejor jugador?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...