Provincial en Villa Gesell – Necochea rompió los boletos

La fecha

Se jugó la primera fecha del provincial. Las grandes expectativas que generaba el torneo quedaron más que colmadas con el nivel que se vio en el trinquete del Club Español.

Todos los partidos muy parejos. El Sabado comenzó a las doce del medio día y termino cerca de la una de la mañana, lo que indica que, en promedio, los doce partidos duraron alrededor de una hora.  El domingo tanto las semifinales como la final fueron de un ritmo increíble y con resultado incierto en todo momento.

Se vio muy buen nivel de paleta, como se hablaba antes de comenzar el torneo, algunas incorporaciones le han dado un salto de calidad al provincial. Nicosia, Cimadamore, Facundo Andreasen de delantero, la vuelta a la primera de Villa Gesell y Ayacucho con parejas competitivas y la mejoría de todos los demás hacen que el torneo sea de lo mejor que se puede ver por estos días. Los partidos todos muy parejos, con gran ritmo, mucha velocidad y buenos puntos.

Cualquiera le gana a cualquiera

La primer sorpresa se dio en el segundo partido, cuando los locales con “Mosca” Torres-Leopoldo, perdieron contra Viega-Nicosia en un partido muy cerrado. Los de Comercio de Bolivar tuvieron una gran actuación, Lio Viega debutando en la categoría en un buen nivel, defendiendo todo lo que le tiraron y Nicosia demostrando toda su jerarquía. En el otro partido de la zona le ganaron, nuevamente en un resultado ajustado, a Las Heras y se clasificaron a semifinales en una zona que se presentaba pareja pero no los tenía como favoritos a pasar.

El segundo “golpe” del día lo dio el Centro Vasco de Tandil al ganarle a Atletico Ayacucho, no tanto por la victoria en sí, si no por la manera en que se dio el partido. Gaston Inchausti jugó un partidazo demostrando que es de los mejores (o el mejor) delanteros de su generación. Santiago Andreasen muy firme, sumando a su conocida potencia, mucha regularidad. La cuestión que los dos jóvenes impusieron mucho ritmo y Larregle-Cimadamore nunca pudieron acomodarse al partido y estuvieron siempre defendiendo. Fue 12-6 y 12-4 y el pase a semifinales.

El último resultado inesperado del día fue, las dos derrotas de Dick-Narbaits, los de Juarez eran los candidatos a clasificar para el sábado. Primero perdieron contra Sebastian Andreasesn-Rabas Acuña en un apretado tercer set por 7-6. En el segundo partido, y con las chances intactas de clasificar, perdieron nuevamente, esta vez, contra los que luego serían ganadores de la fecha.

En la otra zona De la Vega-Jorge Villegas ganaron bien sus dos partidos. Igualmente  tuvieron que poner todo para ganarle a los siempre duros hermanos Di Luca y a Gabriel Villegas que ahora juega para Deportivo Garmense.

El domingo Necocha dio el golpe y se llevó dos partidos que, en la previa, nadie los tenía como ganadores.

Los campeones

Fueron de menor a mayor y terminaron ganando una seguidilla de partidos difícil de repetir. En el primer encuentro contra Chaves perdieron el primer set y ganaron el segundo 12 a 11. Se los vio algo irregulares, Joseba Bilbao entregando mucho la pelota y Facundo un poco a destiempo para defender. En el segundo set sacaron una buena ventaja pero terminaron sufriendo. Ya en el tercer set jugaron mejor y  lo ganaron con claridad.
En el otro partido de la zona, donde el favorito era Juarez,  le ganaron bien a Dick y Narbaits con un Facundo que se afianzaba cada vez más y Joseba que empezaba a dar señales de que no se le podía ganar un golpe.
El domingo les tocó el peor cruce (en la previa) de semifinales contra De la Vega-Jorge Villegas, candidatos naturales a llevarse la fecha.  Joseba se corrió todo, no perdió pelota y aguantó la potencia de Jorge. Facundo estaba cada vez más picante adelante aprovechando cada pelota que le quedaba para definir. Así se llevaron una semifinal que no estaba en los planes de nadie.
En la final, contra el Vasco de Tandil, Joseba siguió aguantando y corriendo, dejando a los espectadores impresionados por su capacidad atlética. Un partido muy parejo que tuvo los dos primeros sets muy cerrados. El primero fue para Inchausti-Santiago Andreasen por 12 a 11, el segundo para  Necochea 12 a 10. En el tercero ya los de Tandil no supieron donde más buscar para quebrar la resistencia de Joseba y Facundo ganó varios puntos para llevárselo por 7 a 3.

Vale ver, detenidamente, la seguidilla de parejas que "bajaron" en dos días:

  • Sebastian Andreasen – Rabas Acuña
  • Dick – Narbaits
  • De la Vega – Jorge Villegas
  • Gaston Inchausti – Santiago Andreasen

Felicitaciones!

La próxima, el 28 de mayo en Gonzalez Chaves, a no perdérsela!!

Para más info: www.paletabuenosaires.com.ar