Tenemos delanteros en un rato

Continuando el análisis de los jugadores jóvenes, nos referiremos en esta oportunidad a los delanteros. Atrás quedo el análisis reflejado en la nota publicada en dosparedes “tenemos zagueros para rato”. Ahora es el turno de los jóvenes valores.

El título de esta nota, no busca de ninguna manera relativizar el valor o el nivel de los jugadores que a continuación nos referiremos. Tampoco ubicarlos por debajo de los zagueros.

En la evolución de los delanteros menores de 23 años, no se observa, todavía, un afianzamiento de sus virtudes. Seguramente, es cuestión de tiempo y todos ellos que hoy ya forman parte del primer nivel serán parte de la elite de nuestro deporte. Resulta injusto para determinar el nivel actual de estos jugadores, compararlos con aquellos que son prematuros en su evolución. No es coherente pedirles a todos los deportistas que progresen según el desarrollo de otros. Los tiempos de aprendizaje varían y la posición actual no es la definitiva.

Los delanteros que observamos con mejores condiciones y proyección son:

Gaston Inchausti (21 años): Dueño de una enorme condición física, lucha con sus intermitencias para estar más cercano al jugador que vemos en algunas fechas del torneo provincial, donde tiene a mal traer a los mejores jugadores del país. Sus cualidades son excelentes y solo le resta conseguir un piso de rendimiento que le permita ganar aun cuando no tiene un día inspirado. Esto lo hará más confiable y su juego se solidificará. Destacamos en él, su titulo mundial en Paleta Cuero conseguido Francia 2010.

 

 

 

Carlos Dorato (21 años): es el delantero con mayor proyección en canchas abiertas (frontones). Pega muy fuete con los dos brazos y ya juega de igual a igual con los mejores de la especialidad. Juega bien en cuero y se consiguio una valiosísima medalla de bronce en Palita de 36 metros en ultimo mundial de Pau.

 

 

 

 

 

Sebastián Andreasen (21 años): Capaz de jugar en el máximo nivel por su buena respuesta física y técnica, necesita aprender a ganar partidos contra rivales de menor jerarquía. Tiene muy claro algunos conceptos que le facilitan jugar en la elite de este deporte. Su máximo objetivo será volverse peligroso con su derecha. Nada sencillo históricamente para los zurdos.

 

 

 

 

Gastón Valle (19 años): Con las mismas dificultades que Sebastián por su condición de zurdo tiene como ventaja una mayor variedad de golpes y más técnica para ganar tantos, pero cuenta con una menor capacidad física tanto en la pegada como en la resistencia, si logra mejorar en este rubro será de los mejores.

 

 

 

 

 

Los cuatro delanteros tienen excelentes condiciones que esperamos se consoliden en el corto plazo.

Los que hacemos dos paredes.