Tour 2011 – Trenque Lauquen – “Eduardo del 84″

Era una fecha interesante en la previa. Todos llegaban con ilusiones a Trenque Lauquen. Sebastián y Facundo Andreasen, de gran momento en el metropolitano, fueron los más votados por los lectores de DosParedes, eran los favoritos de muchos. Gabriel y Alfredo Villegas, con un poco menos de competencia que en el 2010 por no estar jugando el metro, pero siempre candidatos. El “Mosca” Torres y Jorge Villegas siempre suenan como la pareja a vencer. De la Vega y Cimadamore con ganas de quedarse, por primera vez, con una fecha del tour. Dick y Muñoz pueden ganar tranquilamente si están inspirados durante un fin de semana. Gaston Inchausti y Santiago Andreasen llegaban con buenas actuaciones en el torneo provincial imponiendo juventud y potencia.
Todos con chances, pero no pudieron.
La fecha se la llevaron Eduardo Ross y Javier Nicosia, muy pocos pensaron (en nuestra encuesta previa sólo el 6%) que estaban para ganar la primera del año.  

Javier Nicosia había demostrado, en la primera fecha de la provincia en Villa Gesell, estar en un gran nivel de zaguero en el trinquete, especialidad que sabemos, es un gran jugador, pero, no es en la que más compite. Su fuerte siempre fue la cancha abierta y más aun de delantero, donde hoy en día es el mejor del mundo.
El cordobés, es un jugador de gran jerarquía que demostró, este fin de semana, todo su repertorio dejando impresionados a los espectadores.

Eduardo, es el mejor de todos, este espacio le debe un post o nota especialmente dedicado a él. A ningún sitio de internet, revista o medio de comunicación que hable de paleta puede faltarle un apartado que hable del mejor de todos los tiempos. Una de las cosas que lo hace el mejor es su inteligencia dentro de la cancha. Hoy en día quizás la fuerza y la velocidad no son las del “Eduardo del 84” pero la sapiencia  sigue intacta. Es el que mejor entiende el juego, la cancha en la que toque jugar, su compañero, sus rivales, su rol dentro del partido, todo está calculado para sacar el mayor provecho posible en el resultado. Ah! me olvidaba, defendiendo sigue siendo el mejor, los reflejos están intactos y la gran visión del juego le permiten estar en todas las pelotas.

El sábado ganaron un partido durísimo en los papeles contra “Mosca” Torres y  Jorge Villegas. El domingo ganaron dos partidazos ajustadísimos. La semifinal a De la Vega y Cimadamore por 25 a 24 y La final a los últimos campeones Gabriel y Alfredo Villegas por 30 a 29.

Se viene una segunda fecha del tour para alquilar balcones. Todos van a ir con ilusiones. Veremos si Eduardo y Javier mejoran en las encuestas previas.

Resultados de la Encuesta que DosParedes realizó en la previa

Tour 2011 - ¿Cuál es tu candidata para la primer fecha?

  • Sebastian Andreasen – Facundo Andreasen (39%)
  • Eduardo "Mosca" Torres – Jorge Villegas (17%)
  • Gabriel Villegas – Alfredo Villegas (11%)
  • Gaston Inchausti – Santiago Andreasen (11%)
  • Andres Dick – Gaston Muñoz (11%)
  • Rodrigo De la Vega – Luis Cimadamore (6%)
  • Eduardo Ross - Javier Nicosia (6%)
  • Diego Quiroga - Cristian Ferreras (0%)
Cargando ... Cargando ...