Pcial de 1era – En Chaves ganó Ayacucho, un viejo conocido.

Después de una primera fecha donde todo fue muy parejo y con resultados inesperados, en Chaves nos encontramos con la misma tendencia. Todos los partidos muy disputados y con definiciones de zonas por diferencia de tantos.
El club de Pelota mostró un marco de público espectacular (más de 200 personas el sábado) que no se movió de sus asientos ni para mirar al Barcelona de Messi, el espectáculo estaba en el trinquete y nadie quiso perdérselo.


El sábado arrancó con la pareja local, Sebastian Andreasen y Rabas Acuña ganándole a la pareja de Remo de Azul jugando en un buen nivel. Luego, “Cochola” Ferreras tuvo una gran actuación ganando muchos y muy variados golpes, que bien acompañado por Maddio, pudieron lograr un gran triunfo ante Viegas y Nicosia, semifinalistas de la primera fecha.
En el tercer partido los de Bolivar se impusieron a Chaves logrando la clasificación, amargando al público local que veía como se les escapaba, por muy poco, la posibilidad de tener a su pareja compitiendo el día domingo. Nuevamente Nicosia impecable.

En el primer partido de la Zona2, Juárez le ganó a Villa Gessel en un partido muy atractivo donde Andres Dick y “Mosca” Torres se tiraron de todos lados ofreciendo un gran espectáculo. De todas formas, la zona se la quedó C Vasco de Tandil que esta vez llevó refuerzo, Sebastian Inchausti se sumó al plantel y, con su hermano Gaston, jugaron un partido cada uno. Junto a Santigo Andreasen impusieron su potencia y su juego para ganar bien los dos partidos y clasificarse como los semifinalistas de esta Zona.

La Zona1 dio la sorpresa. Necochea, ganador de la primer fecha, perdió los dos partidos. El primero contra De la Garma y el segundo contra Las Heras, ambos por un margen abultado. Suárez y Kenedy, de Los Robles de Las Heras, se clasificaron por la victoria obtenida en el primer partido, contra Gabriel Villegas y German Spindola, 7 a 6 en el tercero en un partido muy cerrado.

Por la Zona3, Ayacucho y Pehuajo sortearon con muchas dificultades a los hermanos Di Luca que vienen cumpliendo buenas actuaciones pero la categoría esta muy competitiva y, a veces, la suerte en el sorteo tampoco acompaña. Luego Larregle y Cimadamore ganaron el partido de la fecha. Después de haber jugado un mal primer set contra Tres Arroyos en el primer partido, comenzaron a mejorar y se llevaron el triunfo en el tercer set. La segunda prueba requería un mayor nivel para ganar y así fue, cada set estaban más sólidos. Larregle defendiendo todo lo que Jorge Villegas le tiraba y Cimamadore manejando los tiempos y ganando algunos puntos desde atrás, así y todo perdieron nuevamente el primer set, ganaron ajustadamente el segundo y, en el tercero, parecía que era imposible ganarles un tanto llevándose el set, y el partido, con autoridad. Fue un partidazo. Hacía mucho que Jorge no quedaba afuera el día sabado, esto muestra lo competitivo que está el torneo.

El Domingo la primer semifinal fue un tiroteo, Gaston Inchausti y Santiago Andreasen salieron a atacar y le pegaron fuerte (fuertisimo!) a todas las pelotas. Viegas y Nicosia poco puedieron hacer ante tanta potencia y el partido se les fue rápido.

En la segunda semi, Ayacucho, ya había encontrado mucha regularidad y con Cimadamore ganando varias dos paredes ganaron bien contra la dupla de Las Heras.

La final era la revancha de un partido que Tandil había ganado, por goleada, en un partido de Zona de la primera fecha.
En este caso Ayacucho llegaba con más partidos encima, lo que hacía suponer más cansancio pero mayor regularidad. El primer set fue parejo pero un rato de inspiración de Gaston Inchausti hizo la diferencia para ganarlo por 12 a 8. El segundo set comenzó con algunos buenos puntos ganados por Larregle y una rápida diferencia de 4 a 0. Luego, muchos errores de Gastón y de Santiago, que tenia una molestia en el tobillo, desnaturalizaron el juego, y el set fue 12 a 0. Todo se definía en el tercero. En el último set, Larregle y Cimadamore impusieron su regularidad, nuevamente “Pino” ganando varios golpes y Walter defendiendo todo lo que le tiraban, que no era poco, se lo llevaron por 7 a 3 para llevarse la fecha.


Gran victoria para un club que lleva varios años jugando esta competencia que lo vio ganador en muchas oportunidades de la mano de Larregle (41) , jugador de gran trayectoria, multicampeón del Provincial con diversos clubes, gran jugador, muy querido y respetado por todo el ambiente pelotari.
La contratación de Cimadamore (40), para este 2011, apuntaba a volver a los primeros planos y, luego de una primer fecha que no fue buena, parece que las cosas se encaminaron y, seguramente, darán pelea en lo alto de las posiciones.

La próxima  fecha, el 11 de Junio, los tendrá como locales.
 

Felicitaciones!!

Los que hacemos dosparedes.

 

Para más información www.paletabuenosaires.com.ar