Provincial – Primera en Azul, Alumni se hizo cargo.

 

Un gran comienzo de torneo en Azul. El Apertura arrancó con nuevo sistema de juego, grandes partidos, muchos jugadores jóvenes de la cantera de la provincia, con tres debutantes incluidos y el gran candidato de todos ganando con autoridad.

El nuevo sistema de jugar viernes y sábado funcionó y gustó, tanto a espectadores como a jugadores. Hoy domingo, todos mirando la final de Montecarlo entre Djokovic y Nadal “llenos” de paleta y esperando el almuerzo familiar con tranquilidad, gusta más todavía.

El día viernes, claro está, el nivel fue de un escalón abajo, sin embargo, los partidos fueron parejos, con gran intensidad y el espectáculo fue bueno. El día laborable hace que la gente llegue con lo justo a ver los partidos pero todos coincidían que es mejor que levantarse el domingo. Del viernes clasificaron De la Vega – Cimadamore (Ferro de Tandil) como era de esperar y Facuando Andreasen – Rodrigo Aitra (Remo de Azul) para alegría de los locales.

El sábado no tiene desperdicio, gran nivel en todos los partidos, nadie especula nada, todas son finales, el que pierde, afuera. El primer partido G. Villegas – E. Narbaits vs R. De la Vega – L. Cimadamore fue el mejor del fin de semana, se lo llevaron los de Juarez 7-6 en el tercero en una hora y media de juego. A los dos debutantes que jugaron el sábado se los veía con una sonrisa, es que Rodrigo Aitra perdió su partido de cuartos pero luego con un Fancundo Andreasen intratable le ganaron a los hermanos Di Luca el partido repechaje y, en la próxima fecha, arrancan el sábado directamente. A Pecker, que ya tenía partidos en primera pero ahora va de titular y nada menos que con Jorge Villegas, le pasó lo mismo que al joven de Azul, perdió su partido de cuartos y luego le ganó a De la Vega – Cimadadore que ya mostraban un poco el desgaste de un fin de semana duro.

Las semifinales arrancaron con Juarez venciendo a Sebastian Inchausti – Santiago Andreasen. Emiliano viene desde el año pasado con un gran nivel, físicamente está impecable y trae todo pero todo de verdad y cuando el partido estaba más abierto en el segundo set lo definió con tres dos paredes de sobre brazo consecutivas. Si a esto le sumamos que adelante está Gabriel, es la pareja a vencer este año.

La segunda semi fue entre Larregle – Kennedy y Dick – Bilbao. Gran partido con final abierto. En el primer set Joseba estuvo muy errático y se lo llevó Ayacucho con claridad. En el segundo el de Necochea se asentó y apareció Dick con toda la magia, sobre todo unas dos paredes de sobre pique de zurda marca registrada, y forzaron el tercer set. El último fue parejo pero en el 5 a 3, Larregle, ganó una gran dos paredes de sobre pique y luego lo definió con un bote share de zurda desde el segundo piso.

La final fue otro partidazo, sobre todo en el primer set donde llegaron a estar 10 iguales y ahí estuvo Gabriel para definirlo. Acá, quizás, se vio el mejor punto de la fecha, Facundo Kennedy, que jugó muy bien todo el sábado, lo buscó a Gabriel con unas dos paredes, luego unas tres paredes y la pelota le quedó en tres y medio para tirar un san Sebastián impecable, sí, en Azul cancha grande y lenta, efecto y afuera, se vino la tribuna abajo. En el segundo set, el partido se rompió. Emiliano siguió muy firme y Gabriel empezó a entrar más y eso significa que estás perdido.

Así, el último campeón con nuevo delantero de lujo, y al que todos ven como candidato, se hizo cargo y ganó. Quizás alguien piense que tienen un poco de presión u obligación de ganar de ahora en más, pero a Gabriel alguna vez lo escuche preguntar  “¿qué es lo que es la presión?”… el hombre no sabe de eso.

La segunda es en Necochea, a no perdérsela!

Los que hacemos dosparedes.