Metro – Se define la Copa en River

Este Jueves, 7 de Junio en el trinquete del Club River Plate se definirá la 1er Copa del Metro.

El martes por la noche pudimos ver dos tremendos partidos.
Por las semifinales de la Copa, se enfretaban Pilar (Eduardo Ross – Facundo Kennedy) VS Caseros (Andres Dick – Santiago Andreasen) y en la segunda semifinal, reeditando las grandes batallas del año pasado, Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) VS San Martín de Florida (Rodrigo De La Vega – Luis Cimadamore)

La semifinal entre Pilar y Caseros, no tenía un claro favorito. El andar de Caseros en estos últimos cotejos del Metro, incluso triunfo ante Pilar 25-23 hace unos días, podía declararlo como tal, pero nadie se atrevía. Pilar está haciendo una gran campaña y venía, además, de sacar de la Copa con autoridad, a Belgrano (Gabriel Villegas – Guillermo Filippo).

El partido comenzó favorable, en los primeros tantos, a Caseros.
Andres Dick, tocó las dos paredes en un par de oportunidades con inmejorable puntería y, sumado a un Santiago Andreasen muy firme, sacaron 4 o 5 tantos cuando llegaron a 7.
De ahi en adelante, todo fue para Pilar.
Eduardo jugó en impresionante nivel y Facundo Kennedy, con su habitual solvencia, se plantó en el 4 buscando, continuamente, generar pelotas cómodas para Eduardo. Tanto buscó complicar la pelota en la derecha, que le vimos ganar, algunos tantos, "amurando" la pelota.
Facu, en su habitual sobre pique, toca las dos paredes en casi todos los tantos y, en uno de esos intentos, ganó unas dos paredes impresionantes que se festejaron con todas las ganas.
Santiago perdió los estribos, se mató y entregó la pelota en ese lapso del juego donde Eduardo pudo efectivizar y estirar el tanteador hasta ponerlo 18-8 a su favor.
Caseros parecía abatido, nada hacia suponer una reacción que, al final, llegó.
Un par de pelotas cortas, le dieron a Dick la posibilidad de ganar el tanto y no falló.
Con el tanteador 11-18 vimos "volver al juego" a Santiago. Recuperó la paciencia y, con su potencia, comenzó a generar pelotas.
En esta parte se jugaron tantos impresionantes que, en su gran mayoría, se definían en favor de Caseros. En 20 ya estaban iguales.
De ahi, fueron tanto a tanto hasta llegar igualados a 23 y, en ese momento, vimos el tanto mas emocionante del partido.
Un peloteo agresivo en donde, el tambor, puso en aprietos a Caseros. Santiago fue a cubrir la pelota larga y así salió del share. Todos pensamos una pelota al fondo para recuperar posición pero, como en aquella ocación, en una Semifinal de Copa en San Martín de Florida cuando Eduardo era su compañero, tiró una cortada de zurda que, en esta oportunidad, dio en el tambor quedando totalmente entregados.
Andres, mientras Santiago terminaba de frenar, salio disparado para la zaga. Eduardo pega por derecha para ganar el tanto pero, el delantero de Caseros, alcanza la pelota. Luego de devolver un par de pelotas desde atrás, vuelve a su posicion.
Santiago, parecía decidido a ganar el tanto. Efectos, potencia y dientes apretados daban muestra de su intención y, en una pelota al aire en el 3 y medio, buscó las dos paredes con gran potencia.
La pelota entró a milimetros de la paleta de Eduardo y el trinquete aplaudió hasta el cansancio.
El último tanto llegó enseguida por error en ataque de los de Pilar.
El tanteador se clavó 25-23 en favor de Caseros para ponerlos en la Final de la 1era Copa del Metro 2012.

La otra Semifinal, un duelo que ya es tradición.
En el 2011 vimos grandes batallas, incluso la final del Metro, entre San Martín de Florida (Rodrigo De La Vega – Luis Cimadamore) y Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) y es garantía de espectáculo.
Este partido fue, hasta el final, tanto a tanto. No se sacaron grandes ventajas en ninguna parte del encuentro.
Y fue un espectáculo por los 4. Vimos a Facundo desplegar su arsenal de golpes, a Pino posicionarse en el centro de la cancha para pegarle de todas las formas posibles, a Sebastián defender impresionantemente y ganar puntos claves y a Rodrigo en un gran nivel, defendiendo, atacando y ganando varios golpes.
Facu, intentó continuamente sacar la pelota de la cancha con sus efectos. Buscó por todos lados y para todos lados, pero Rodrigo defendió impecable.
La paridad los encontró en el tanto final igualados en 24 y, una pelota "amurada a la derecha"  por Facundo, puso en aprietos a Pino que no pudo llevarla hasta el frontón. Un final que no se merecía el partido. Pino habia llevado, con maestría, innumerables pelotas similares durante todo el partido pero no pudo con la última.
El final 25-24 para Escobar y pase a la Final.

 

Semifinales – River Plate – Martes 5 de Junio 20:30 hs
Caseros (Andres Dick – Santiago Andreasen) ganó 25-23 a Pilar (Eduardo Ross – Facundo Kennedy)
Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) ganó 25-24 a San Martín de Florida (Rodrigo De La Vega – Luis Cimadamore)

Final – River Plate – Jueves 7 de Junio 20:30 hs
Caseros (Andres Dick – Santiago Andreasen) VS Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen)

Más información en www.fmp.org.ar