FPPBA – Nuevas especialidades

COPA JOSE GOÑI – PELOTA MANO

 
Se jugó el pasado sábado 24 en el Club Racing de Chivilcoy la Copa José Goñi de Pelota Mano.

Con la participación de 8 parejas se disputaron durante todo el día los partidos clasificatorios de las zonas y luego semifinales y Final.

La Copa fue ganada por, Martin Echeverria de C Vasco de La Plata y Axel Mikkan del Club de Regatas de Mendoza y entrenador de Pelota Mano de la CAP, quienes vencieron en la Final a Lucas Savignano y Alejandro Godoy Monzon del C Vasco Laurak Bat de Capital Federal.

Los partidos fueron presenciados por una interesante cantidad de publico y la ocasión sirvió para que los amantes de esta disciplina pudieran disfrutar de un Evento que muy difícilmente se puede ver en nuestro País.

La Copa llevó el nombre de José Goñi "El Porteño", gran pelotari (1872-1949), de quien publicamos su biografía.

Para la FPPBA la realización de esta Copa de Pelota Mano ha significado la finalización de un Gran año en lo que tiene que ver con el desarrollo de Torneos regulares en estas disciplinas no tradicionales en la Argentina.

En este 2012 la FPPBA pudo ser organizadora de la Copa Aaron Sehter en Paleta Cuero, la Copa Juan Labat en Xare y por último la Copa José Goñi en Pelota Mano. 

Es importante destacar que para estas tres importantes realizaciones la FPPBA contó con el apoyo y acompañamiento de la Confederación Argentina de Pelota, a quienes le agradecemos el respaldo.

Al finalizar los partidos y en la entrega de Premios habló el Sr Pedro Cambiasso, dirigente del Club Racing de Chivilcoy, el Presidente del Centro Vasco de Chivilcoy, el Sr Antonio Fusto dirigente de la CAP y el Presidente de la FPPBA Javier Lombardi, quien destacó la importancia de estas tres realizaciones y proyectó la intención de que este haya sido el puntapié inicial para que desde el año próximo, podamos contar con competencias regulares en estas disciplinas durante varias fechas en el trascurso del año.

Estuvieron también presentes la mayoría de los miembros del CD de la FPPBA que se acercaron hasta Chivilcoy para acompañar el evento y se destacó en trabajo de Javier Clúa, dirigente de la FPPBA y encargado principal de la organización de estas tres Copas citadas.

El Presidente de la FPPBA agradeció fundamentalmente el esfuerzo de los jugadores por acercarse hasta Chivilcoy y acompañar desinteresadamente esta iniciativa. Se agradeció también a las Instituciones que se sumaron en este paso a la FPPBA y acompañaron con sus participaciones, el C Vasco La Plata, el C Vasco Chascomús, el C Vasco Laurak Bat y el Club Mendoza de Regatas, estos últimos con un viaje de muchos kilómetros para estar presentes.

La FPPBA