Apuntes del Mundial sub 22

El fin de semana pasado terminó de disputarse el Mundial Sub 22, en Trinquete, que se jugó en Mercedes Uruguay.
Con la participación de 8 países, los mismos 8 que jugaran en Gualeguay hace 4 años, se cerró un torneo que para Argentina fue muy bueno en lo que más jugamos (Pelota Goma) pero no pudimos en otras especialidades en las que habíamos ido con mayores expectativas.
La participación argentina se cerró con 2 Medallas de Oro y 1 de Bronce (Xare).

 

Aquí algunos Apuntes del Torneo:

- Argentina sigue marcando mucha diferencia en pelota goma hombres. Con partidos muy fáciles y otros de trámite más cerrado, el equipo, demostró la diferencia de jerarquía con todos los rivales. Las causas son muchas y conocidas.

- Las chicas pudieron sacar adelante un torneo que, en principio, se había presentado muy duro. Pudieron ir ganado en confianza y terminar logrando un título y, así, revalidar la supremacia argentina en la especialidad.

- En cuero y share cuesta. En estos torneos donde, tal vez, el conocimiento de los rivales no es del todo claro, es difícil pronosticar resultados, pero está claro que los chicos argentinos fueron a buscar un poco más de lo que al final consiguieron. A seguir trabajando.

- El trinquete de Mercedes quedó presentado a nivel intenacional, como se merece el torneo. La organización también estuvo a la altura.

- La televisasión estuvo muy buena. los partidos se veían perfectamente, la pelota se podía seguir bien y la transmisión fue muy entretenida y completa. Los relatores uruguayos con gran pasión y conocimiento fueron día a día contando lo que pasaba y transmitiendo lo que se vivía. El relato de los puntos con estilo futbolero de a ratos se hizo muy emocionante, los comentarios y las notas posteriores redondearon una transmisión completa. No tenemos los datos de cuanta gente siguió por internet el torneo pero descontamos que fue muchísima. Notocia: La paleta se puede televisar y transmitir sin dificultades por internet.

- Facundo Andreasen, ya es una figura mundial del deporte. En la semifinal los uruguayos se volvieron locos literalmente con los efectos de Facundo y comenzaron a llover mensajes desde España y Francia de gente que lo estaba siguiendo por la Web. El reconocimiento ya es total para un jugador que no tiene techo.

- Seguimos viendo, esto desde nuestra humilde opinión, a veces demasiado presionados a los chicos durante los partidos. No es necesario que todos tengan la postura de "guerrero" adentro de la cancha, a muchos eso no les suma. El dejar todo esta claro, casi descontado, todos dejan todo por la selección el tema es que adentro de la cancha también hay que tener el equilibrio sufuciente para jugar lo mejor posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podes ver todos los resultados del Torneo en http://www.dosparedes.com.ar/2013/10/12/mundial-sub22-calendario/

 

Los que hacemos Dos Paredes