Un día para seguir a la Selección

Estamos entrando en terreno de definiciones del Mundial Toluca 2014.

Como comentamos previo al mundial, para el frontenis sería una competencia dura, la buena actuación tanto en mujeres como en hombres, en Pau 2010 hacía que Argentina integrara el grupo de elite en este mundial teniendo que lidiar con Mexico, la gran potencia de la especialidad, y con España y Francia que están un par de escalones arriba del resto. La actuación de los chicos fue buena, con un grupo joven con jugadores y jugadoras haciendo su primer mundial y para muchos la primer experiencia internacional. Lograr jugar y por momentos entrar en el juego de las potencias. A pensar en el futuro.

En Mano, tanto en frontón como en trinquete, quedamos fuera de las semifinales pero, sobre todo en Trinquete, se ganaron partidos importantes. Tuvimos derrotas muy ajustadas que nos impidieron poder soñar con Semifinales.

En 36 metros estamos en la dos semifinales, en Pala Corta Argentina ganó el duelo clave con Cuba, para sacarse la espina de Pau que en el mismo cruce dejó a la selección por muy poco afuera de las semis. Este año se dio para Arrgentina en otro apretado partido 15-14 y 15-10, hoy juega semifinales con Francia, durísimo pero se puede. En Palita el tercer puesto de Pau nos llevó a jugar en el grupo uno, se ganó a venezuela y volvimos a semifinales para volver a ir por una medalla, hoy juega contra Mexico para definir el rival de Semifinales.

Las chicas en goma se están afianzando, en trinquete ganaron los tres partidos del grupo uno, terminaron invictas y sumando confianza, le ganaron a Francia actual campeona del mundo con autoridad. Hay que manejar la presión y estamos para cosas grandes, la semifinal es con quien pierda el duelo, de hoy, entre España y Mexico.
En 30 metros terminaron segundas en el grupo uno y van, hoy, en semifinales con España. Acá la cosa está pareja, puede ganar cualquiera pero Argentina tiene en Veronica Stele a la jugadora más talentosa del torneo y Lis que viene creciendo en la zaga siendo cada día más consistente. Estamos prendidísimos e ilusionados con las chicas que pueden hacer historia.

En trinquete de varones, en Goma, se clasificó 1ero e invictos jugando bien y demostrando superioridad en todos los partidos, el Puli Villegas esta asumiendo la responsabilidad de la mejor manera y muy bien acompañado por Gastón Inchausti y Sebastian Andreasen, tambien Santiago lo hizo bien cuando le tocó jugar, hay juego y variantes. Hay que reconfirmarlo dentro de la cancha, en semis va contra Chile.
En cuero, estamos en semifinales, Gabriel le está pegando durísimo y Gastón Muñoz con la calidad intacta. El partido que se perdió fue muy apretado con España, Juan Pecker y Facundo Andreasen estuvieron cerca de ganar y jugaron un partido que da mucha tranquilidad para seguir en la pelea, de arriba, en el futuro.

En Goma 30 metros Argentina ganó cuatro partidos y perdió uno contra los locales, el cruce de semifinales es con la durisima España, seguramente sera el duelo Nicosia-Frías que se dio en la ultima copa del mundo, partidazo!

En Xare argentina le ganó a Venezuela y se metió en semifinales, jugará contra los franceses que son los mejores en la especialidad, a dar el batacazo!!

Todos los partidos de hoy y resultados Argentinos de todo el Mundial en nuestro CALENDARIO del Mundial "Toluca 2014"

 

La transmisión de los partidos está anunciada en la web http://www.internetv.tv/ en la que hay que registrarse (crearse una cuenta si aún no la tienes) para poder acceder.