Pcial de Primera – Juárez quedó a un paso

El fin de semana se jugó la 3era Fecha del Provincial de Primera en Villa Gesell. Mucho calor los dos días en el trinquete del club Español. La pelota picaba mucho, el juego se hizo rápido y entretenido.

Del Viernes pasaron los dos de Tandil, el Centro Vasco (M. Suarez – S. Andreasen) le ganó, nuevamente, en un partido y revancha a Lezama (C. Ferreras – A. Ugartemendía) porque San Pedro volvió a faltar, quedando de esta manera descendido de la categoría, los dos partidos fueron cerrados pero los de Tandil se los llevaron en dos sets en ambos casos. Ferro (R. De la Vega – L. Cimadamore) tuvo que transpirar bastante más, en el primer partido le ganaron en dos sets ajustados a los locales (E. Rebaynera – L. Leopoldo) que jugaron en su cancha quizás el mejor nivel del año, aunque no le alcanzó y ahora quedaron complicados en la tabla del clausura. Ferro paso el primer partido y definió la zona con Chaves (J. P. Pecker – J. Firpo) en un partidazo, ganando ajustadamente en el 3er set, el primero lo ganó Chaves con un comienzo un poco frío de Rodrigo y Pino, en el segundo se cayó un poco Chaves y el tercero estaba para cualquiera cuando en el tres iguales Cimadamore salió con un tambor tronco y después una pasada por derecha de sobrepique para sacar una ventaja que fue definitoria.

El Sábado arrancó con el triunfo de Ayacucho (W. Larregle – J. Nicosia) sobre Pehuajó (E. Torres – G. Spindola) con un claro dos sets a cero. Después vino el partido más largo del año Ferro y Juárez (G. Inchausti – E. Narbaits) jugaron a gran intensidad durante una hora y media, el triunfo fue para los de Alumni 7-5 en el 3ero, pero tuvieron que aguantar y correr mucho para lograrlo, en un partido en el nadie se dio cuenta que había durado tanto tiempo porque siempre fue a mil y con muchos tantos de gran calidad. Del otro lado Necochea (S. Andreasen – J. Bilbao) sacaron con comodidad al centro Vasco de Tandil y Pringles (S. Inchausti – F. Kennedy) sufrió mucho para llevarse en el tercero su partido ante Chascomús (G. Valle – L. Scarpita), el Club de Pelota no se presentó con Juan Del Re por una lesión en el hombro, fue bien reemplazado por Scarpita que tuvo a maltraer a todo el mundo.

Los repechajes fueron para Ferro y Vasco de Tandil que le ganaron, en 2 sets, a Pehuajó y Chascomús respectivamente.

En semifinales los hermanos Sebastian y Facundo Andreasen volvieron a formar pareja para Necochea y derrotaron a Pringles (S. Inchausti – F. Kennedy) jugando un buen partido y dando a entender que darían batalla en la final, la pelea por el campeonato estaba cerca. En la otra semi Alumni sufrió mucho nuevamente para ganar, un comienzo de Nicosia a toda orquesta puso a Ayacucho en ventaja de un set a cero y, en el segundo, Emiliano comenzó a llevar más el juego para donde le convenía. En el tercero un Gaston Inchausti algo irregular, ganando y perdiendo él los tantos, hizo que el partido vaya a una definición electrizante donde el puntero del campeonato volvió a ganar 7-5.

La final era nuevamente entre Necochea, con los hermanos en cancha, y Juárez. En la previa se sabía que era casi la última chance para Necochea achique diferencias y llegar a una última fecha, en Ferro de Tandil, con chances intactas de campeonato. El 1er set fue todo para los Andreasen, muy firmes y concentrados se lo llevaron con mucha comodidad. Facundo llevando el juego y Sebastian ganando varios golpes, 12-5 para los perseguidores. En el segundo todo cambió, la regularidad de Emiliano y la intensidad de Gastón comenzaron a pesar, Facundo perdió paciencia, que le ha faltado en casi todo el año jugando de zaguero, y cometió algunos errores, levantó mucho el puntero del torneo, 12-3 y al 3ero. En el definitorio, comenzó mejor Necochea pero Gastón lo igualo con una tambor tronco y una cortada marca registrada, y Alumni andaba derecho para las definiciones, otra vez 7-5, y fecha en el bolsillo.

Alumni, llega con 5 puntos de ventaja a la última fecha, ganando su partido de cuartos de final se asegura el Clausura, por lo tanto el campeonato Anual. Gastón ha sido el delantero más dominante del año y Emiliano (N°1 del Ranking Dos Paredes) el zaguero más regular, han sumado como pareja y estuvieron en cada una de las finales de todas las fechas del año, ganando 5 de 7. No ha sido fácil, no fue un paseo, cada fecha, cada partido, cada final, ha costado mucho, pero han sabido estar tranquilos, esperar los momentos y acertar en las definiciones en la mayoría de los partidos a los que han llegadoscerrados al final. Todo da a entender que será difícil que se les escape. Veremos, en el Ferro de Tandil, la definición de un torneo que los ha tenido siempre como protagonistas y esta cerca de coronarlos.

En un par de semanas se define todo en Ferro de Tandil

Felicitaciones para Juárez

Para más info www.paletabuenosaires.com.ar

Los que hacemos dosparedes.