Metro Elite – Un poco más apretados

La semana pasada titulábamos que Caseros (R. De la Vega – S. Andreasen) estiraba la ventaja a 3 puntos, y así había sido.
En la fecha 10 su triunfo vs Acassuso (M. Krenz – G. Muñoz) junto a las derrotas de Pilar (E. Ross – F. Kennedy) y S. M. de Florida (F. Andreasen – L. Cimadamore) versus Escobar (S. Andreasen – J. S. Del Ré) y Adrogué (G. Villegas – A. Villegas) respectivamente habían significado un gran paso en su lucha por obtener el Clausura y así quedarse con el anual del Metro.
Pero el jueves pasado comenzó la Copa en Adrogué, la última del Clausura y su debut era contra Banco Provincia (S. Inchausti – E. Narbaits) de no muy buen presente pero con la jerarquía para ganarle a cualquiera.
Banco, al final, hizo lo suyo. Triunfo en primera ronda de copa ante Caseros que no sólo le permite sumar un punto valiosísimo sino que le impide, a Caseros, sumar puntos importantes. Una derrota que dejaba la puerta abierta a sus perseguidores, que de llegar lejos en la Copa podrían acercarse o hasta incluso alcanzarlos aunque Caseros no perdiera ni un partido en lo que resta del Torneo.
Banco, por su parte, necesita sumar puntos para alejarse definitivamente de los puestos de descenso y repechaje. Y así lo hizo.
En el otro de los partidos de Copa, por 4tos de final, Pilar (E. Ross – F. Kennedy) le ganó, en 3 sets, a Escobar (S. Andreasen – J. S. Del Ré) y sumaba un punto fundamental para acercarse a los punteros.

El Miércoles fue una fecha para el infarto, la 11. Banco (S. Inchausti – E. Narbaits) le ganó, nuevamente, a Caseros (R. De la Vega – S. Andreasen) esta vez con mayor comodidad. Pilar (E. Ross – F. Kennedy) no pudo aprovechar la mano de Banco para acercarse y perdió, de visitante, con Adrogué (G. Villegas – A. Villegas) que pudieron revertir la racha de derrotas versus los del norte de la Capital. Fue en 3 sets donde sólo el 3ero mostró cierta paridad.
San Martín de Florida (F. Andreasen – L. Cimadamore) le ganó a River (G. Valle – J. Firpo) y se acercaba a Caseros, se ponía a 2 puntos y con todas las chances de darle caza ya que en la Copa tenía la posibilidad de sumar 3 puntos que Caseros ya no podía sumar.
En el restante de los partidos se enfrentaban, en Escobar, los locales (S. Andreasen – J. S. Del Ré) vs Acassuso (M. Krenz – G. Muñoz). Acassuso con la urgencia de puntos que le permitan despegarse de los puestos del fondo y Escobar teniendo que sumar para no perder terreno en una y otra lucha. Y la victoria fue visitante, jugando en un muy buen nivel, el que le hemos visto en estas últimas fechas, los pone en muy buena forma para encarar la última parte del Torneo con serias chances de salvarse de todo.

Y por si fuera poco, vino el Jueves y segundo día de Copa. Por uno de los partidos de 4tos de final, se enfrentaban San Martín de Florida (F. Andreasen – L. Cimadamore) vs Acassuso (M. Krenz – G. Muñoz) dos que necesitaban ganar por diferentes objetivos en un partido que tenía un favorito. Y es que Florida se jugaba una gran chance de seguir en la Copa con la ilusión intacta de alcanzar a Caseros. Pero del otro lado, estaba Acassuso, con un presente en ascenso. Urgido por ganar cada partido que juega para alejarse de cualquier peligro, están jugando en muy buen nivel, ganando partidos importantísimos. Tal como le fue éste que, en un durísimo 3er set, Acassuso pudo quedarse con la victoria.
Ahora Acassuso (M. Krenz – G. Muñoz) tendrá partido y revancha vs los Villegas y es que, el Martes, jugará Semis de Copa vs Adrogué y luego, por la fecha 12 del Clausura, deberá enfrentarlos nuevamente. Un partido en Adrogué (la Semifinal de Copa) y el otro en Acassuso (Por la fecha 12 del Clausura).
El último de los partidos por 4tos de Copa, tal como lo adelantábamos, lo ganó Adrogué (G. Villegas – A. Villegas), en 2 sets, vs River (G. Valle – J. Firpo) que no reacciona y parece no tener chances para salvarse del descenso directo.

 

TABLA DE POSICIONES METRO ELITE
FECHAS
COPAS
Pos
Equipos PJ
PG
PJ
PG
Pts Totales
Caseros (R. De la Vega – S. Andreasen) 11 8 4 3 11
Florida (F. Andreasen – L. Cimadamore) 11 9 2 0 9
Pilar (E. Ross – F. Kennedy) 11 5 4 3 8
Adrogué (G. Villegas – A. Villegas) (***) 11 8 3 2 7
Acassuso (J. Arocena – M. Krenz – G. Muñoz) 11 3 3 2 5
Escobar (S. Andreasen – J. S. Del Ré) 11 5 2 0 5
Banco (S. Inchausti – E. Narbaits) 11 4 2 1 5
River (G. Valle – J. Firpo) 11 2 2 0 2

 

(***) Tienen un descuento de 3 pts

 

 

Primera Elite – Semifinales de Copa en Adrogué

Martes 11 de Noviembre 20.45 hs.

Banco Provincia
S. Inchausti E. Narbaits
vs
Atlético Pilar
E. Ross F. Kennedy
Martes 11 de Noviembre 20.45 hs – Club Adrogué - Segui 886 – Adrogué

 

Adrogué
G. Villegas A. Villegas
vs
Acassuso
M. Krenz G. Muñoz
Martes 11 de Noviembre 21.30 hs – Club Adrogué - Segui 886 – Adrogué

 


Primera Elite – 12da Fecha – Torneo Clausura

Miércoles 19 de Noviembre 20.45 hs.

San Martín de Florida
F. Andreasen L. Cimadamore
vs
Banco Provincia
S. Inchausti E. Narbaits
Miércoles 19 de Noviembre 20.45 hs – Club San Martín de Florida – Av Gral San José de San Martín 2149 – Florida

 

epública de Caseros
R. De La Vega S. Andreasen
vs
Sportivo Escobar
S. Andreasen J. Del Ré
Miércoles 19 de Noviembre 20.45 hs – Club República de Caseros - Valentín Gomez y San Jorge – Caseros

 

Acassuso
M. Krenz G. Muñoz
vs
Adrogué
G. Villegas A. Villegas
Miércoles 19 de Noviembre 20.45 hs – Club Atlético Acassuso - Alsina 428 – Acassuso

 

Atlético Pilar
E. Ross F. Kennedy
vs
 
River Plate
G. Valle J. Firpo
Miércoles 19 de Noviembre  20.45 hs – Club Atlético Pilar - Ituzaingó 759 – Pilar

 

Los que hacemos Dos Paredes