Pcial de Primera – Alumni campeón 2014

Anotaciones de la última fecha en Ferro de Tandil

-         Ferro, año a año, demuestra que es de las mejores plazas para jugar las fechas de primera. Sin demasiado glamour, el club de la Avenida Colón, sin  embargo, cuenta con cierta mística que hace que siempre salgan buenos partidos. El trinquete es de los mejores para jugar, siempre cancha llena y buena atención de gente que conoce de pelota. Garantía.

-         El Viernes hubo dos duelos partido y revancha por no presentación de San Pedro y Villa Gesell. Lezama con Ferreras y Urgatemendia otra vez estuvo cerca de pasar pero no le alcanzo, hizo dos buenos partidos contra Chaves (Pecker – Firpo) que pasaron al Sábado con dos triunfos ajustados. Del otro lado pasó Pehuajó con Mosca Torres y Spindola que le ganaron con comodidad a Chascomús con Juan del Re de delantero junto a Scarpita, por lesión de Gastón Valle.

-         Parece que a Necochea le cae bien Tandil, en esta ciudad ganó las dos fechas del año, esta vez sin Sebastián Andreasen, jugó Facundo Andreasen de delantero junto a Joseba Bilbao y se quedaron con la fecha.

-         El duelo de delanteros entre Facundo Andreasen y Gastón Inchausti (se dio en el partido final) es de lo más vistoso, vibrante y entretenido que se puede ver en estos tiempos. Potencia, talento, variedad de golpes, efectos, defensas y contraataques para todos los gustos. Anótelo.

-         Hubo un partido pintoresco (?) en los repechaje del Sábado, Vasco de Tandil formó de manera diferente para enfrentar a Chaves (Pecker – Firpo). Santiago Andreasen jugó adelante y Mariano Suarez recordó viejas épocas en la zaga. El partido fue para los de Tandil 7-6 en el tercero, con Santiago muy inspirado en su nueva posición, ganando muchos tantos que la gente disfrutó.

-         Con el partido que Juárez le ganó a Chaves el torneo quedó definido. Hay que destacar que todos igualmente jugaron con toda seriedad e incluso una muy buena final. La cancha estaba llena y la gente con ganas de ver buena paleta y los jugadores lo dieron hasta el final.

-         Parece que fue definitivamente la última participación de Walter Larregle en el provincial de primera. El jugador de Rauch, ganador de 6 títulos desde el 2000 para acá y de muchos más del 2000 para atrás (seria lindo que la federación suba registros más antiguos). Jugador histórico de la competencia, seguramente el más ganador de la misma, muy respetado por todos dentro y fuera de la cancha. Ahora la docencia y la dirigencia. Que sea con éxitos.

Consideraciones que dejó el año    

-         El nivel de juego del torneo fue muy bueno. Muchos buenos partidos, algunos nuevos jugadores, y la vigencia de otros hacen del torneo provincial uno de los de mejor nivel de nuestro deporte.

-         La competencia no fue tan pareja como el año pasado. Juárez fue muy firme fecha a fecha y sacó ventajas claras. Sólo Cháves en el Apertura y Necochea en el Clausura por momentos parecía que podían dar pelea, pero quedaron lejos. Ferro de Tandil, Ayacucho no se pudieron arrimar y el torneo se hizo más predecible.

-         Lo descensos de la segunda parte del año tampoco brindaron la lucha y emoción de años anteriores. San Pedro prácticamente no participó y Villa Gesell, que estaba muy complicado, no jugó la última carta en esta cuarta fecha de Tandil.

-         Hay que ver quienes ascienden este fin de año y como se rearman las parejas para el año que viene. No se sabe mucho de cómo pretenden formar sus parejas los clubes para el 2015, pero hay sensación de que se vienen varios cambios de nombres.

-         En cuanto a la organización el torneo estuvo en los carriles normales. Lo peor es el faltazo de las últimas fechas de las parejas que mencionábamos. Veremos que medidas se toman en la Federación.

El Campeón

-         Juarez es la potencia de estos  últimos años del Torneo Provincial. Ganó tres de los últimos cuatro torneos, perdiendo la final Anual en el 2013. El club ha logrado una organización que le permite mantener una pareja competitiva desde hace años de la mano de su ídolo local, Emiliano Narbaits, en compañía siempre de buenos delanteros pero que, desde el 2011 para acá, se traduzco en títulos. Contando desde el año 2000, ahora Juárez cuenta con tres titulos y se suma al tope de la tabla con Remo de Azul y Atlético de Ayacucho

Estadísticas por Club

Club Títulos
Atletico de Ayacucho 3
Remo de azul 3
Alumni de Juarez 3
Ferro de Tandil 3
Independiente de Lezama 2
Atletico Pehuajo 1
Social Baradero 1
Circulo de Chacabuco 1
Pelota Chavez 1
Centro Vasco de Necochea 1

-         Juárez tiene la hinchada más seguidora del provincial. Fecha a fecha son muchos los que siguen a la pareja de Alumni por toda la provincia dando su apoyo y aliento. Familiares de Emiliano, amigos, y socios del club le dan a su pareja un plus en cada partido con su aliento y compromiso.

-         Emiliano Narbaits es el N°1 de nuestro Ranking Dos Paredes http://www.dosparedes.com.ar/ranking/ La regularidad que tuvo Alumni en el provincial jugando las ocho finales del año, ganando cinco de ellas, sumado a la buena actuación de Emiliano en el Argentino de trinquete y su participación en la Elite Metroplitana, lo lleva a sumar gran cantidad de puntos que lo tienen al tope del ranking. El zaguero de Juárez está en un buen momento y como lo hemos dicho en varias oportunidades este año, después de buscar y buscar compañeros competitivos, con los cuales ganó en varias ocasiones, este año dio en el clavo con Gastón Inchausti. Supo llevar a Gastón, jugar para él cuando había que hacerlo, sumaron mucho como equipo. Físicamente impecable, muy inteligente y competitivo, sabe todo lo que tiene que hacer dentro de un trinquete, ahora logrando mayor madurez, Emiliano es de los mejores zagueros de nuestro deporte. En provincia ha tenido buenos compañeros en los últimos tiempos, pero ha ganado con cada uno de ellos, no todos logran hacerlo. Con tres títulos de los últimos cuatro amenaza con subir muy arriba en la tabla histórica de títulos provinciales.

-         Allá por el 2007 un joven Gastón Inchausti salía campeón provincial con Jorge Villegas. Por ese entonces se decía lo que se veía, Gastón tenía todo el potencial para ser bueno de verdad pero le faltaba madurez. Poco a poco fue mejorando pero en este 2014 la madurez llegó. Más tranquilo, más regular, igual o más potente. Menos errores y más defensa. A sus efectos, cortadas y tantos espectaculares le sumó regularidad. El delantero de Tandil se ha convertido en uno de los mejores en su puesto y por momentos da la sensación de que los partidos se juegan al ritmo que el impone. Con Emiliano formó una pareja que dominó el provincial de punta a punta. Pueden escuchar la nota que dio al programa radial Mundo Paleta de la Federacion de la Provincia donde explica, él mismo a Walter Larregle, por qué sus cambios y sus mejoras. Contó que está jugando sólo en goma, que está más tranquilo, jugando muchas exhibiciones y desafíos. El mundial también le dio un salto de calidad, salir campeón del mundo te da aplomo.  

-         Gastón y Emiliano. Veremos si siguen juntos en el 2015. De hacerlo serán claramente la pareja a vencer en este torneo. El desafio será mantener el nivel y replicar el 2014. El salto será ir en busca del Argentino de trinquete que año a año se les ha negado y al que están apuntando tanto ellos como jugadores, como sus clubes y la Federación de la Provincia. Veremos como sigue.

 Lista de campeones

Año Club Pareja
2018  Independiente de Lezama F. Andreasen – S. Andreasen
2017  Independiente de Lezama R. De la Vega – S. Andreasen
2016  Ferro de Tandil G. Inchausti – E. Narbaits
2015  Centro Vasco de Necochea F. Andreasen – J. Bilbao
2014  Alumni de Juarez G. Inchausti – E. Narbaits
2013  Ferro de Tandil R. De la Vega – A. Barzola
2012  Alumni de Juarez G. Villegas – E. Narbaits
2011  Alumni de Juarez A. Dick – E. Narbaits
2010  Atletico Pahuajo R. De La Vega – J. Villegas
2009  Social de Baradero S. Inchausti – J. Villegas
2008  Circulo de Cahacabuco E. Ross – J. Villegas
2007  Ferro de Tandil G. Inchausti – J Villegas
2006  Atletico Ayacucho W. Larregle – A. Barzola
2005  Atletico Ayacucho W Larregle – A. Barzola
2004  Atletico Ayacucho W. Larregle – A. Barzola
2003  Pelota de Gonzalez Chavez L. Goñi – L. Cimadamore
2002  Remo de Azul W. Larregle – G. Bigalli
2001  Remo de Azul W. Larregle – G. Bigalli
2000  Remo de Azul W. Larregle – G. Bigalli

Estadísticas por jugador dede el 2000

Jugador Títulos
Walter Larregle 6
Andres Barzola 4
J. Villegas 4
E. Narbaits 4
G. Bigalli 3
R. De la Vega 3
G. Inchausti 3
S. Andreasen 2
F. Andreasen 2
Cimadamore 1
Goñi 1
E. Ross 1
S. Inchausti 1
A. Dick 1
G. villegas 1
Bilbao 1

 

 

Feliciataciones a Gastón y Emiliano.

 

 

Felicitaciones a Alumni de Juárez.

Más información www.pelotabuenosaires.com.ar

Los que hacemos dosparedes.