Laprida nuevamente a Primera

El pasado Sábado 22 de Noviembre, en el Club de Remo de la ciudad de Azul, se disputó la fecha final del Torneo Clausura de la 2da provincial. El ganador obtendría el pase a 1era para el arranque del 2015.
Hasta allí llegaron, Dorrego (Joaquín Rodriguez – Gonzalo Spíndola), Garmense (Mariano Di Luca – Bruno Di Luca), Remo de Azul (Matías Roca – Rodrigo Aitra) y Newbery de Laprida (Luciano Fasio – Gastón Muñoz)

El Club de Remo tuvo una tarde con paleta de alto vuelo. Jugarían semifinales y el partido defenitorio por el pase a la 1era el año próximo.
Por semifinales se enfrentaron Dorrego (Joaquín Rodriguez – Gonzalo Spíndola) vs Newbery de Laprida (Luciano Fasio – Gastón Muñoz) resultando vencedores Fasio y Muñoz ante los Campeones Argentinos Juveniles, por 7-5 en el 3er set.
Y por la otra semifinal, Garmense (Mariano Di Luca – Bruno Di Luca) le ganó en un doble 12-11 a los locales (Matías Roca – Rodrigo Aitra)

En la final teníamos, por un lado a una pareja durísima como es la de los hnos de De la Garma, Mariano y Bruno Di Luca, ganadores de la Copa Ciudad de Chascomús con un Mariano peligrosísimo y Bruno que crece, en la zaga, día a día. Por el otro lado Luciano Fasio, reemplazando a Juan Blas Rifourcat, y Gastón Muñoz… Cualquier cosa podía pasar.

En una, muy disputada, final Laprida se llevó el ascenso ganando, en el 3er set, por 7-3.
Luciano atajó, ganó y dejó jugar a un brillante Gastón Muñoz para vencer a la pareja de De la Garma.
Felicitaciones a Newbery de Laprida que volverá a jugar, el año próximo, en la máxima categoría provincial.

Por el otro lado, tenemos que el 2do ascenso corresponde al Club que más puntos sumó a lo largo de todo el año y esto pone en igualdad de condiciones a Independiente de Dorrego a Garmense.
El 13 de Diciembre, en las finales anuales de la Provincia, jugarán el partido definitorio para ver quien de ellos acompañará a Laprida entre los ascendidos
Joaquín Rodriguez – Gonzalo Spíndola (Independiente de Dorrego) VS los hermanos, Mariano y Bruno Di Luca (Garmense)

 

Los que hacemos Dos Paredes