Tirando las dos con Walter Larregle

1 – Los dos mejores partidos que jugaste
Los dos mejores partidos que jugué fueron, la final del Torneo Argentino Master del año 1992 que se jugo en el Club Atletic de Azul con las seis mejores provincias ubicadas en el Torneo Nacional de ese año. Junto a Gerardo Romano representando a la Pcia de Buenos Aires vencimos 30 a 27 a los hermanos Eduardo y Ramon Ross de Capital.
Y el otro partido fue la final del Campeonato Argentino en San Rafael Mendoza en el año 1996 donde junto a Walter Pirera y representando a Capital Federal derrotamos a la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ross y Jose Arrechea por 25 a 17.

2 – Tus dos mejores actuaciones
Creo que mis dos mejores actuaciones fueron en los dos partidos anteriormente mencionados.

3 – Los dos mejores compañeros con los que jugaste

Son mas de dos, pero si tengo que elegir y sobre todo por los títulos que conseguí con ellos, serian Walter Pirera y Andres Barzola, también aprendí mucho, aunque era muy chico, cuando jugué con Ramon Ross.

4 – Los dos mejores rivales que enfrentaste
Sin ninguna duda Eduardo Ross y Juan Miro, dos fenómenos!

5 – Los dos mejores partidos que viste
Uno de los mejores partidos que vi fue la final del Mundial Absoluto en el Distrito Federal de Mexico en 1998 en Fronton, donde Argentina con una excelente actuación de Marcelo Franco Y Gaston Muñoz derrotaron a Mexico, Homero Salazar y el Sapo Hurtado (creo) por 25 a 20 luego de ir perdiendo 20 a 15 y tras dos horas y cincuenta minutos de juego cortando una racha de varios años de supremacía Mexicana.
El otro partidazo fue la final del Argentino de Gualeguay Entre Ríos en 1994 donde Juan Miro y Luis "El Gallego" Font vencieron a Eduardo y Ramon Ross 30 a 26 en casi tres horas de juego con un nivel superlativo de los cuatro jugadores.

6 – Los dos mejores delanteros que viste
 Los dos mejores delanteros para mi fueron Eduardo Ross y Juan Miro - 

7 – los dos mejores zagueros que viste
Los dos mejores zagueros que pude ver en mi opinión fueron Ramon Ross y Gerardo Romano.

8 – Las dos mejores canchas para jugar
 La mejor de todas es Boca de Rauch, ja ja. Pero dos lindas canchas para jugar son Ferro Carril Oeste de Caballito y Atlético Ayacucho.

 

9 – Los dos mejores torneos para jugar
Los dos mejores torneos para jugar a nivel país son el Provincial y el Metropolitano, ahí están todos los mejores jugadores.

10 – Los dos mejores tantos que jugaste que recuerdes
Uno fue en el año 1997 en la final del Provincial con Gerardo Romano por Boca de Rauch vencimos a Juan Miro y Gabriel Bigalli, se dio la jugada que Miro con una derecha corta nos junto y Gerardo quedo de delantero y Yo de zaguero y luego de un peloteo lo pude pasar a Gabriel Bigalli por derecha  con ayuda de la cancha la cual estaba con un poquito de humedad.
El otro fue en el club de Pelota Lomas también en el año 1997, con Walter Pirera definíamos el metropolitano frente a Eduardo Ross y Jorge Tarraubella y esa cancha tiene la particularidad de que el tambor se cierra hacia el frontón, es por eso que me quedo un tambor estando 24 a 21 y pude sacar la pelota de la cancha con un golpe de zurda muy tradicional mío por el tema de la altura.

11 – Los dos mejores tantos que viste que recuerdes
Recuerdo una cascada de aire de Eduardo Ross en Ferro que casi sale por el segundo piso y una cortada a la derecha de Juan Miro en un Argentino en Neuquen. IMPRESIONANTE LAS DOS JUGADAS!!

12 – Los dos partidos ganados que más valoras
Los dos partidos que mas valoro son los de la respuesta numero 1)

13 – Las dos derrotas que más te duelen
 Entre las derrotas que mas me marcaron esta la de la final del Provincial del año 1993 con Hugo Pardo por Estudiantes de Olavarria y luego de ir ganando 23 a 20 perdimos frente al club de Remo de Azul, Juan Miro y Gabriel Bigalli.
Y la otra mas importante todavía fue la final del Campeonato Argentino de 1998 en Rio Gallegos Santa Cruz, representando a la Provincia de Buenos Aires con Walter Pirera y luego de ir ganando 23 a 21 perdimos 25 a 24 con Capital Federal Andres Dick y Luis Pino Cimadamore.

14 – Los dos torneos ganados que más valoras
Los dos torneos ganados que mas valoro por la calidad de los rivales son los de la respuesta 1)

15 – Los dos torneos que te faltan
Creo que sin pecar de soberbio ninguno, ya que tuve la suerte de ganar al menos una vez un Provincial, un Metropolitano, Un Argentino de Trinquete, un Argentino de Fronton, Tres Copas del Mundo y un Mundial.

16  – Dos amigos de la paleta
Creo que son muchos más, pero dos amigos de la paleta como jugadores Andres Barzola y Javier Nicosia y como amigos de compartir viajes y partidos Juan Miguel Molinuevo, Roberto Jaramillo y Saul Guisande por nombrar a algunos.

17 – Dos decepciones en el deporte
La derrota del torneo Argentino del 98 y no haber quedado en el equipo para participar del Mundial del 2006.

18 – Los dos mejores lugares que visitaste por la paleta
 Los dos mejores lugares que tuve la suerte de conocer gracias a la pelota a paleta son varias ciudades de Francia y España.

19 – Tus dos mejores golpes
Creo que los dos mejores golpes son la pasada por derecha tendida y el bote share para los dos lados con la clásica pelota sacada fuera de la cancha, golpe que me favorecía por mi altura.

20 – De que dos jugadores aprendiste más cosas
También me parece que han sido mas de dos, pero tuve siempre gran admiración y escuchaba mucho a Eduardo Ross y Juan Miro por mi puesto y creo que Gerardo Romano y Ramon Ross fueron dos compañeros con los cuales jugué muchos torneos y siempre me enseñaban o daban un consejo.

21 – Dos objetivos para el 2015
Ya no como jugador, ja ja. Creo de fundamental importancia seguir creando escuelas de paleta en la Provincia de Buenos Aires, hoy tenemos veinte, y también en el resto del país, no tengo dudas de que son el futuro de nuestro deporte.
Y trabajar por la difusión para poder ver en un futuro cercano a la pelota a paleta en los medios graficos nacionales mas importantes.

22 – Dos sueños para la paleta
Poder ser sedes del Mundial Absoluto del año 2022 y ver a nuestro querido deporte en un Juego Olimpico.