Master 2015 – Pilar inolvidable

El fin de semana se jugó, en el Club Atlético Pilar, el segundo Master Dos Paredes. Esta vez a comienzo de año y no al final. Esta vez con ocho parejas y no seis. Esta vez con reglamento del Metropolitano, sin lona y con chapa alta. Varias cosas cambiaron con respecto al primero en Chascomús, lo que no cambió, y fue creciendo, es el compromiso de los jugadores con el torneo, la entrega y las ganas de ganarlo, el nivel de juego fue altisimo. Por todo esto, y por mucho más, este Master será inolvidable.

- Inolvidable fue el calor que hizo el Viernes, en el comienzo del torneo, este Marzo caluroso pegó fuerte y el trinquete se convirtió en un infierno. Los jugadores y el público aguantaron un calor agobiante durante todo el día e incluso los partidos de la noche. Es difícil de explicar, pero parecían partidos de cancha abierta, gente con el torso desnudo en las tribunas, los jugadores empapados y mucho pero mucho líquido. El Sábado aflojó un poco, se nubló, el techo no se calentó tanto, corría algo de aire y se hizo más fácil para todos.

- Inolvidable el nivel de paleta que vimos, con reglamento de Metropolitano, quizás el juego se hizo más de zagueros, sin lona que achique el frontón los delanteros entran menos. Mucha gente habituada a mirar pelota en la provincia le costaba un poco adaptarse a este tipo de juego más clásico, por ponerle un nombre. De todas maneras los partidos fueron muy parejos y entretenidos, las parejas se formaron en dos zonas de cuatro y ninguno, en esta instancia, ganó los tres partidos y tampoco nadie perdió los tres, los ganadores se definieron por detalles. La jerarquía de los participantes prometía buenos partidos y el juego superó las expectativas.

- Inolvidable la vigencia de Eduardo. El tipo jugó de local, como en todos lados, es cierto, pero acá un poco más. Hoy por hoy Pilar es su club, estaba su gente, familia, amigos. El hombre sigue jugando, sigue prendido, gana puntos, mete puño, mete grito, defiende, gana partidos, emociona. Junto a un grandísimo Emiliano Narbaits, de gran nivel en el torneo demostrando lo que es, uno de los mejores y en un gran momento. Arrancaron perdiendo el primer partido pero se fueron consolidando hasta llegar a la final. Cuando la gente se iba a la vereda a tomar aire, a comprar algo al bar, o donde sea, mientras jugaba Eduardo, no era necesario estar mirando el partido para saber que el de Chacabuco había ganado un tanto, el griterío, el festejo del público era único cada vez que sucedía. El ídolo está, y la gente se lo agradece.

 

- Inolvidable el show que dieron Facundo Andreasen y Jorge Villegas. Después de dos derrotas apretadas, perdieron ambos encuentros en el tercer set, entraron a su último partido sin posibilidades de entrar a semifinales. La idea desde que entraron al trinquete fue dar espectáculo para la gente, y claro que lo hicieron. Los rivales Rodrigo De la Vega y Santiago Andreasen tras perder el primer set también quedaron eliminados y se sumaron a la fiesta. La gente no podía creeer la cantidad y variedad de efectos, ataques y contraataques que se vieron en el partido. No jugaron las semifinales, pero los cuatro jugadores se fueron ovacionados. Luego de muchas horas todavía se escuchan los comentarios “viste lo que tiró Jorge?”

- Inolvidable la actuación de Gastón Muñoz, el cordobés volvió en el 2014 a competir en los torneos importantes y se metió en el Master. En Pilar derrochó calidad en cada uno de los encuentros para el deleite de los fanáticos de la paleta. Hace fácil lo difícil, parece que juega caminando, golpea la pelota como nadie, y esta metido, con ganas de ganar y competir en esta nueva etapa de su carrera. Crack!
 

 

 

 

 

 

- Inolvidables las dos semifinales. Todos los partidos fueron buenos, con sus matices, más largos, con más efectos, más peleados, etc. Pero las dos semifinales tuvieron todo, juego, paridad, dramatismo, tuvieron al público en la punta de la silla todo el tiempo. Primero Eduardo y Emiliano le ganaron 7-5 en el tercero a Sebastián Inchausti y Nicosia, el tercer set fue durísimo y el público empujó a Eduardo, y Emiliano ganó un par de pasadas por derecha que definieron el partido a su favor. La otra semi fue el mejor partido del torneo, Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas derrotaron 7-6 en el tercero a Gastón Inchausti y Muñoz. El partido tuvo de todo, los dos zagueros jugaron de manera increíble, jugando, defendiendo, buscando el tanto, hicieron todo. Los delanteros atajando y definiendo golpes claves. El final se dio para un lado con un  error que el juego no merecía, pero el partido quedará en el recuerdo de los presentes para siempre. Lo que jugaron Muñoz y Alfredo fue de locos, lo que dieron Inchausti y Pecker fue todo lo que tenían. Inolvidable.

- Y claro, para el recuerdo quedarán los campeones. Juan Pedro Pecker, el chico de Chaves, que viene en levantada, que lleva la pelota en la sangre, que compite desde chico, que se metió en primera hace poco y se está metiendo entre los de arriba. El año pasado quedó afuera del Master por poco y masticó bronca por un año, pero la espera valió la pena porque jugó un gran torneo, entendiendo perfectamente cual era su rol dentro del trinque, haciendo lo mejor por el equipo y el resultado fue inmejorable.
 

Que decir de Alfredo Villegas, llegó con rabia, porque creía que merecía el número uno del Ranking Dos Paredes a fin de año. Estaba seguro que podía demostrar lo que los números no habían reflejado. Y su mentalidad ganadora, es quizás, la parte más importante de su juego, pero también hay talento, hay conocimiento del juego, análisis de los rivales y de cada una de las situaciones del juego, hay entrega, claro, total entrega. Todo eso hace que, hoy por hoy, Alfredo sea un jugador completo, para muchos el mejor, para nuestro ranking seguramente lo será en breve y es que la primer mitad del año sumó muy poco no jugando la Elite Metropolitana y no participando en el torneo de la FPPBA que entrega valiosísimos puntos para el Ranking. En la segunda mitad del año, arrasó con todo. Ganó el Argenitno de Mayores, el Clausura del Metropolitano, va por la final anual del Metro que se postergó para este año y ganó el Master. Los resultados avalan lo que él piensa y dice, lo que muchos vienen diciendo desde hace ya un par de años. Es el menor de una familia que ha hecho, y está haciendo, historia en la paleta, pero ha dado un paso al frente para ser él, en este momento, el que escriba la historia familar. Alfredo Villegas es hoy, como dicen en el boxeo, el mejor libra por libra.

 

Pasó otro Master, el segundo, quedará en el recuerdo. El objetivo es seguir mejorando, contamos con grandes jugadores que brindan un gran espectáculo, organizadores, dirigentes y  público en general tenemos que trabajar para que el evento crezca año a año y pueda multiplicarse.

Muchas gracias a toda la gente del club Atlético Pilar, en especial a Pedro, por la dedicación durante todo el fin de semana para que todo salga lo mejor posible.

Muchas gracias al público, por el comportamiento, el aguante al calor y el respeto para con los jugadores.

Muchas gracias a los jugadores, por todo.

Muchas gracias a Naty, la socia silenciosa de Dos Paredes.

Felicitaciones a Juan Pedro y Alfredo por el título.

 

La previa, los jugadores, las zonas, los resultados… Aquí

Por todo esto, y algo más, esta fecha en Pilar será recordada con mucho cariño.

Nos vemos el año que viene en otro Master.

Los que hacemos dosparedes.