Alumni arrancó con todo

El torneo de Primera Categoría de la FPPBA largó con todo. Con un nivel de parejas increíble y Alumni de Juárez con su sana costumbre.
 

- De la Garma es una de las plazas más importante de la primera división. Es el pueblo con menor cantidad de habitantes de la primera, por ese ambiente más chico y por las ganas de la dirigencia del Garmense todo sale bien, los jugadores son bien atendidos, el pueblo se vuelca al trinquete a alentar a los locales, la cercanía con Chaves y Juárez también ayuda para que llegue gente de la zona y se genera un gran ambiente viernes y sábado.

- Juárez siempre presente. Como siempre en los últimos años Alumni de Juárez se ve de movida como uno de los candidatos a pelear por el titulo. En este caso podemos decir, pasan los años, pasan los delanteros, Alumni y Narbaits, siempre están. Emiliano está pasando un momento bárbaro y ahora acompañado por un Mosca Torres con ganas de ganar cosas importantes serán uno de los grandes animadores de cada fecha y de los de arriba en la tabla general.
Ayer tuvieron 3 partidos durísimos que lograron definir, todos, en el 3er set.

- El nivel de juego de la primera de la provincia no decae. En los últimos años se ha dado que la calidad de los jugadores del torneo crece y el espectáculo mejora. Este año con la vuelta de Eduardo Ross a la categoría, con Gaston Muñoz ya metido de lleno en la competencia, parejas ya consolidadas como Chaves y Necochea, Juárez que siempre está, Gaston Inchausti que con Barzola darán pelea por Ferro, Gabriel junto a Juan del Re que va para arriba, todo se hace muy competitivo y con grandes partidos para ver.

- Las inferiores siguen aportando. Todos los años el semillero de la Provincia aporta nuevos jugadores que se van metiendo en el primer nivel. En De la Garma jugó, por primera vez en este nivel, Francisco Jaramillo que junto a Sebastián Andreasen tuvieron una buena actuación a pesar de las derrotas. Joaquín Rodriguez de Independiente de Dorrego también debutó en la categoría cuando todavía no ha cumplido 20 años. Junto a Germán Spindola hicieron una muy buena actuación el Viernes aunque no les alcanzó.

- El público siempre presente. Ya hemos dichos en varias oportunidades que Alumni tiene la hinchada más seguidora, Chaves también tiene su gente que va a todos lados, se ve que son fanáticos pero de vez en cuando se pasan de rosca y eso no le hace bien al deporte. Será cuestión de calmar un poco los ánimos.

- Un viernes difícil, como pasó en los últimos años el nivel de las parejas hace que sea muy difícil pasar del viernes al sábado. En De la Garma, Chascomús con Gabriel Villegas y Juan del Ré pasaron por un tanto levantando varios Match Point en contra de los locales Ferreras y Di Luca. Gabriel, estando 2-6 abajo se la jugó y ganó 5 tantos seguidos, también había ganado los otros dos puntos.
Por la otra zona De la Vega y Muñoz le ganaron el pase a Eduardo y Nicosia en un partido que bien podría ser la final de la fecha.

- Buena data, saludamos la cobertura (nos sumamos) de la Federación de la Provincia en la redes sociales.

- Chascomús imperdible. Por todo esto que le comentamos, la segunda fecha en el Club de Pelota será imperdible ya desde el viernes. El “templo” como le llaman los locales presentará un marco repleto con la vuelta de la primera al club. La gran concurrencia de gente de la ciudad y la zona más la cercanía de Capital Federal y La Plata y los seguidores de siempre en una de las mejores canchas de pelota para ver y jugar darán el marco justo para lo que será una fecha espectacular.

Foto (Facebook de Guillermo Narbaits)
Enfrentamientos y Resultados en www.dosparedes.com.ar/2015/04/24/provincial-se-larga-en-de-la-garma/

Mas Información en www.pelotabuenosaires.com.ar

Los que hacemos Dos Paredes