Lo que dejó la primera en Ayacucho

-         Gran convocatoria en el trinquete de Atlético, cerca de 180 entradas vendidas el Sábado, que implica que hubo más de doscientas personas. Hacía algunos años que no pasaba. Las razones pueden ser muchas, una de ellas el nivel de la categoría que crece año a año. Otra la mayor cantidad de gente jugando a la paleta en el centro de la provincia de Buenos Aires y, que además, se prende a mirar paleta. Seguramente son muchas más, lo que sí esta claro es la buena salud en cuanto a convocatoria que está teniendo la provincia.

-         Necochea va en serio. Finalista en la primer fecha, ganador de la segunda, esta vez el Centro Vasco va pelear por el campeonato. En 2014 el trío con los hermanos Andreasen y Joseba Bilbao no se terminó de acomodar y aunque tuvieron buenas fecha y triunfos importantes no pudieron dar pelea arriba. Este año Facundo de delantero definido en la provincia y con mayor intensidad en cada partido (se ve también en el metro donde también está puntero) domina el juego y es determinante a la hora de definir los puntos, si entra seguido en juego es muy complicado para los rivales. Joseba entrega todo, juega, es inteligente y domina la escena. Puntero en la tabla ahora, el rival a bajar, es Necochea y será difícil para cualquiera.

-         Se cortó la racha de Emiliano y Alumni de Juarez. Algo difícil de igualar, desde la tercer fecha del Clausura 2013 hasta la primera fecha del Apertura de este 2015, pasando por las ocho fechas del 2014, Juárez estuvo en todos las finales. Lo que hace una marca de 11 finales en fechas consecutivas, adelante primero con Gabriel Villegas, el año pasado con Gastón Inchausti y este año con Mosca Torres, atrás siempre Emiliano Narbaits. Muestra de solidez y jerarquía del zaguero de Juárez y, la competitividad y la relevancia, que tiene y mantiene año a año el club Alumni dentro de la provincia.
No llegar a esta final, A Emiliano, le cuesta el N°1 del Ranking Dos Paredes que tenía desde Julio del año pasado. Defendía puntos importantes y, su derrota en 4tos, lo retrasa un lugar en el Ranking dando paso a Alfredo Villegas que, con su andar arrollador, se ubica en la cima del Ranking Dos Paredes.

-         Del nivel visto ya hablamos. Se puede hablar de disfrute cuando nos referimos al duelo Nicosia vs Muñoz en las semifinales. La gente disfrutó cada punto, es un deleite ver mano a mano a dos de los zagueros mas virtuosos que ha dado nuestro deporte. La semi se la llevaron De la Vega y Muñoz, pareja que va también por el el título, pero la gente aplaudió el espectáculo. Para Nicosia la sensación de haber cumplido una buena tarea con Angel Valle, reemplazó a Eduardo Ross, que viniendo desde el viernes se metieron en semifinales.

-         También se va armando la tabla de abajo, el triunfo de Adrogué el Viernes, lo pone un paso adelante de Dorrego. Por su parte  Pringles, Chaves y Tandil quedaron a mitad de camino en las dos primeras fechas y tendrán que dar un zarpazo en Chascomús para llegar con chances a la ultima fecha del Apertura.

-         El comentario por Eduardo, en el ambiente se palpa la lesión del máximo ídolo. Todos preguntan, comentan, se quieren contactar. Hace un par de días en su Facebook Eduardo dejó un mensaje con buenas noticias. La operación salió bien, las ganas de volver están, y con el apoyo de todo el mundo pelotari y su gente sabemos que va a ser así.

-         La proxima en Chascomús, el 26 y 27 de Junio, el Templo se vestirá de fiesta para recibir una nueva fecha del torneo de 1era Categoría de la FPPBA

Las Zonas del Viernes, en la próxima fecha en Chascomús, estarían conformadas de la siguiente manera:

Zona1

Ferro de Tandil
Atlético Ayacucho
Atlético Adrogue

Zona2
Pelota de Pringles
Garmense
Independiente de Dorrego

 

Foto (Twitter de @PelotaBsAs)
Enfrentamientos y Resultados en http://www.dosparedes.com.ar/2015/05/28/finde-de-primera-en-ayacucho/

Mas Información en www.pelotabuenosaires.com.ar

Los que hacemos Dos Paredes