Pringles con la fecha y Necochea a un paso del Apertura

En el Imponente Trinquete del Club de Pelota de Chascomús se jugó la 3er fecha del Torneo de 1era Categoría de la FPPBA.
Un fin de semana casi perfecto de Pelota. Jugadorazos batallando, definiciones para el infarto, gran cantidad de puntos ganados y un Trinquete único, en una Ciudad encantadora, fueron el combo perfecto para que la gran cantidad de público pueda drisfrutar un fin de semana pleno de paleta.
El torneo comenzó el Viernes en el clásico juego por zonas que clasifica a dos parejas para el Super Sábado. Se vieron muchas caras nuevas. Por Garmense, zaguereó Ariel Ugartemendía en lugar de Bruno Di Luca, por Ayacucho pudimos ver a Marito Basualdo en lugar de Seba Andreasen, por Adrogué jugó de Zaguero Lucas Hellin en el lugar de Pablo Sanchez y por Ferro de Tandil llegó hasta el "Templo" Santiago Girado para suplantar al múltiple campeón provincial Andrés Barzola.
Entre todos ellos, el Viernes, estaba Pringles (S. Inchausti – S. Andreasen) que al igual que en la fecha pasada en Ayacucho, arrancaba desde el primer día de competencia.
Hacia el Sábado pasaron sin ceder sets, el Club de Pelota de Pringles y Atlético Ayacucho. Pringles con la sensación de no pertenecer al grupo que batalla la clasificación a los play off y Ayacucho con una enorme tarea de Mario Basualdo en una cancha en la que ya lo habíamos visto ganar esos golpes que lo caracterizan. El zaguero de Atlético, Francisco Jaramillo, se pudo sacar la espina de fechas anteriores donde había jugado buenos partidos pero que aún no le habían permitido cantar victoria.

Ya en el Sábado, todo era expectativa. 

El primer partido enfrentaba, por cuartos de final, a los locales con Gabriel Villegas y Juan Segundo Del Ré contra el Club de Pelota de Chaves, y su ya tradicional pareja, Juan Pedro Pecker y Guillermo Osorio.
Los de Chaves hicieron un partido perfecto y se quedaron con la victoria en 2 sets.
Jugarían su semifinal contra los que resultaran ganadores entre Necochea con Facundo y Joseba, y Ayacucho con Basualdo y Jaramillo.
En ese partido de 4tos la pareja campeona de la última fecha, y puntera del Apertura, demostró toda su calidad ganándole, comodamente, a Atlético Ayacucho que no terminó de hacer pie en el partido.
El 3er enfrentamiento de 4tos comenzó a mostrar para lo que estaba Pringles. Enfrentando al durísimo Alumni de Juárez con Eduardo "Mosca" Torres y Emiliano Narbaits, se plantó en el partido con mucha decisión, concentración y violencia para ganar en el 3er set y meterse en Semifinales. Sebastián Inchausti y Santiago Andreasen estaban "puestos". Santiago desde la zaga aprovechó con su potencia los sectores más rápidos de la cancha para tener a Alumni, casi siempre, a la defensiva.
El último partido de 4tos despertaba enorme expectativa. En Ayacucho habían jugado, por la 2da fecha, un partido inolvidable y en esta tarde todo el público esperaba lo mismo. Laprida vs Lezama. Diego Fernandez, esta vez, junto a Nicosia versus De la Vega y Muñoz. Muchos de los presentes veían por primera vez, en cerrada, al delantero bonaerense Diego Fernandez que estuvo, definitivamente, a la altura del partido. El duelo de zagueros cordobeces tiene un atractivo especial. La elegancia, la limpieza de los golpes, la posición en la cancha y los estilos tan particulares en ambos siempre supone un plus para cualquier duelo. El primer set se jugó intensamente. Diego Fernandez aguantó con mucha solvencia los ataques de Lezama y con Nicosia decidido a jugar un partido en el que la paciencia le daría la victoria. Set para Laprida y quiebre del duelo. El segundo set se fue también para Laprida en unos pocos minutos.
Se vinieron los repechajes donde Chascomús bombardeó a Ayacucho con una violencia, en ambos jugadores, que fue mucho para los de Atlético. Gabriel desde el saque y el Gatito en cualquier momento de los peloteos, aprovecharon la rapidez de la cancha y ganaron comodamente para quedarse en el Sábado de la próxima, y última, fecha.
El otro partido de Repechaje enfrentaba a dos de los que han estado en la primeras finales del torneo y es que Alumni ganó la primer fecha y Lezama perdió la final de la fecha pasada en Ayacucho. Un partido que, tranquilamente, podría ser la final en cualquiera de las sedes pero que, en Chascomús, sólo se definiría la permanencia en el Sábado.
Alumni lo ganó con autoridad, en 2 sets, para quedarse en el Sábado y llegar a la última fecha con algouna chance de quedarse con el Apertura.

Y llegamos a las semifinales, la primera, Chaves (J. P. Pecker – G. Osorio) vs Necochea (F. Andreasen – J. Bilbao) y un partido para el infarto. Un partido de esos en el que los dos merecen pasar.  Juan Pedro está firme, aguerrido, con reflejos y con mucha potencia. Guillermo Osorio es crack y jugó como tal. Y si Chaves jugó así que decir de Necochea que fue quién se llevó la victoria. Un 7-6 en el tercero que los puso nuevamente en la final (3 de 3). Facundo enorme, tuvo que jugar el partido con mucha paciencia y defensa. Osorio lo pasó bastante salvo en los momentos que lo atacaba. Por supuesto que su jerarquía le hizo ganar muchos tantos de contragolpe. Bajadas a la zurda en las que contragolpeaba pegando derecho, a la linea de la media, con violencia para quedarse con el tanto. En los tamboures está, practicamente, infalible. Ya en el partido de 4tos lo habíamos visto sacarla de la cancha con la zurda. Ayudado por el bote en el share, sacó de la cancha un tambour que, muchos, no veían desde las mejores épocas del Flaco Larregle.
Joseba Bilbao, es el gran compañero de Facundo. Lleva muchísimo, coloca la pelota, gana tantos importantes y por supuesto que, en canchas "rapiditas" como la de este fin de semana, mete varias palomitas por partido. Espectáculo a pleno y una entrega que contagia.

La segunda semifinal terminó de mostrar para lo que estaba Pringles. A un Santiago espectacular se agregaba Sebastián Inchausti y una tarde en la que jugó 11 puntos. Santiago hizo un desparramo para el recuerdo. Violencia extrema, efectos para todos lados y volando por la cancha. No tiene pelota perdida, ataca seguido violentamente a delanteros y zagueros. Sólo pierde pelotas en las que el riezgo asumido para atacar le pasa factura. La cancha favoreció un poco su juego, estaba rapida en sectores y su potencia hizo muchísimo daño.
Sebastián sin errores. Defendió y ganó tantos que le dieron una victoria cómoda ante Laprida (Diego Fernandez – Javier Nicosia) que poco pudo hacer.

En la final, las apuestas estaban del lado de los de la costa y es que, además, se agregaba la chance de definir el Apertura. Un triunfo de Necochea haría que Facundo y Joseba se consagraran campeones del Apertura a falta de una fecha para finalizar la primer mitad del año.
La sensación de que el partido de la fecha, ese que está lleno de espectaularidad y dramatismo, ya había sucedido en la Semi de Chaves vs Necochea quitó cierta expectativa a esta final y tal como quién va a ver una película sólo porque está lloviendo, sin saber de que se trata, sin que nadie se la haya recomendado y se encuentra con Forrest Gump o Kill Bill… tal cual fue lo que pasó en esta final. El sorprendente nivel de espectáculo que brindaron los 4 jugadores en casi todos los tantos fue mayusculo. Y sólo se definió por un pequeño detalle, la decisión y violencia de Santiago para ganar primero, con un cascadón, el 2do set cuando estaban 11 iguales y luego, el partido, en el 6 iguales del 3ero con tambour bajo cargando la potencia al 100 %.
Tremendo final. La fecha lo merecía.
Pringles tuvo que ganar 5 partidos el fin de semana para quedarse con una fecha muy merecida que les da una enorme confianza para encarar lo que resta y pronto ya, de lleno el Clausura.
Necochea quedó en la puerta de la consagración y es que tiene 6 pts de distancia con Alumni de Juarez, su inmediato perseguidor, y que sólo podrá alcanzarlo si Necochea no gana partidos en la próxima y Alumni se quedara con la fecha.

Felicitaciones a muchos por el espectáculo que vienen dando fecha a fecha.
Felicitaciones a Pringles con Sebastián Inchausti y Santiago Andreasen porque jugaron una fecha en un altísimo nivel.

La próxima es el 24 y 25 de Julio en Newbery de Laprida.

Otra novedad es que, en Chascomús, se licitó la sede de las finales de la 2da Categoría provincial y resultó que el Sábado 18 de Julio se definirá el ascenso a la máxima categoría, en el Club Boca de la Ciudad de Rauch.
 

Ranking actualizado: www.dosparedes.com.ar/ranking/ 

Resultados en www.dosparedes.com.ar/2015/06/25/fin-de-semana-de-lujo-en-chascomus/
Más información en www.pelotabuenosaires.com.ar