Buenos Aires dio el golpe en Oran!

 

El pasado fin de semana se jugó el argentino de Abierta de mayores en Orán, Salta. No fue un Argentino más. Tuvo muchos condimentos que cambiaron la dinámica de los últimos años. Algunas de ellas:

 

- Se jugó en Orán, Salta, nueva plaza para torneos Argentinos, algo que va en pos de la federalización de nuestro deporte. Los locales se esforzaron, y vaya que los lograron, en hacer el mejor torneo posible. La hospitalidad en estas zonas de nuestro país está garantizada. La novedad quizas vino por el lado de las canchas, fueron dos, algo distinto para este tipo de torneos. Las dos pintadas y preparadas de manera impecable. Los jugadores comentaron desde el principio que no eran francas para jugar y que se podían dar sorpresas. El torneo en general sacó más que aprobado y Orán será sede en los proximos años de muchos torneos.

 

- Córdoba cortó la racha. Desde hacia ocho años, los cordobeses, se llevaban este torneo. Casi siempre de la mano de Nicosia, con Ergueta, con Isaías y también en alguna oportunidad con el recordado "Zurdo" Gala. Esta vez no se dio, quedaron en cuartos de final, lo que le dio al torneo, de semifinal en adelante, la expectativa del campeón nuevo. Se abrió el cuadro, como se dice en el tenis. 

 

- Volvieron los Andreasen, despues de algunos años de no participarar en los torneos Argentinos, los hermanos volvieron a jugar y reprensentar a Capital Federal. Facundo adelante y Santiago atrás, jugaron en gran nivel, vencieron a Cordoba en cuartos y quedaron cerca en la semifinal contra Buenos Aires. Se espera que estén presentes en el Argentino de cerrada que se jugará en Bariloche. El mundo de la paleta chocho de la vida.

 

- Los entrerrianos llegaron a su 3era final consecutiva y siempre con equipos distintos. Zapata y Firpo en el 2013; Verón, Clementín, Dorato y esta vez Berón, Firpo, Dorato. Son muchísimos los jugadores de esta provincia que juegan muy bien en este tipo de canchas como también en trinquete y cuero. Ya estén con los mejores, copando en ocasiones la selección, los títulos no tardarán en llegar. 

 

- Buenos Aires se dio el gusto. Diego Fernandez, un delantero de abierta, de los que llevan muchos y largos km recorriendo canchas abiertas de todo tipo y color. Un jugador que es respetado dentro y fuera de la cancha. El año pasado estuvo cerca, junto a Facundo Kennedy, de dar el golpe y este año se le dio. Esta vez con Pablo Sanchez, un talentoso jugador que crece día a día, que fue elegido el mejor de torneo lo que demuestra al nivel que esta jugando. La tercer pata del equipo fue Juan del Re, el de Chascomus demuestra que es un jugador versatil, trinquete, abierta, 30 metros mano a mano, en todos lados juega, pone su fisico y talento, esta titulo seguramente le dará sustento a su madurez y crecimiento. 

 

- Despues de quince años el titulo fue para Bs As, una provincia que viene haciendo las cosas bien, tanto que se da de estos gustos, tal vez, no tan esperados.

 

 

 

 

 

Les transcribimos el informe que nos mando JOSE BECERRA ARAOZ, quien también nos envío las fotos.

 

 

CULMINO  EXITOSAMENTE EL ARGENTINO DE FRONTON ORAN 2015

 

LUEGO DE 3 DIAS DE PARTIDOS, CON UN MARCO NUMEROSO DE PUBLICO  FINALIZO EL ARGENTINO DE FRONTON. EL CAMPEON 2014 CORDOBA , FUE ELIMINADO POR CAPITAL FEDERAL CONSTITUYENDO   LA SOPRESA DEL  TORNEO, PUES ERAN LOS FAVORITOS.

  EL VIERNES    SE JUGARON LAS SEMIFINALES,  QUEDANDO  SAN LUIS VS CAP. FEDERAL PARA DISPUTAR EL 3er PUESTO.  CON EL RESULTADO A FAVOR DE SAN LUIS EN 3 SET. EN TANTO QUE LA FINAL LA DISPUTARON EN UN EMOCIONANTE , INTENSO Y REÑIDO PARTIDO LAS DELEGACIONES DE PROV. BUENOS AIRES VS ENTRE RIOS A. SE JUGARON 3 SET  , CON EL MARCADOR DE 12-9, 9-12 Y 7-4  . RESULTANDO CAMPEON PROV. BUENOS AIRES  CON DIEGO  FERNANDEZ Y PABLO SANCHEZ.

LAS  CANCHAS GEMELAS DE ORAN FUERON ELOGIADAS POR TODAS LAS DELEGACIONES, COMO TAMBIEN EL CLUB AMIGOS DEL FRONTON ORAN, POR LA JERARQUIA EN LA ORGANIZACIÓN.