Mexico se quedó con todo

Pasados algunos dias de la finalización del Mundial Sub 22 hacemos un resumen del certamen:

  1. La Selección Sub 22 Mexicana llegó a este mundial en Palencia como la gran favorita a quedarse con mucho más que el resto pero haberse quedado con todo, sin perder ni un sólo set, en esta competencia en Frontón de 30 mts superó la expectativas del mas iluso de los Aztecas.
  2. Al igual que en Zinacantepec, lograron las 4 medallas doradas en frontón. Dos de frontenis y la misma cantidad en Paleta con Pelota de Goma en Frontón.
  3. La Selección Argentina repitió también la performance de los mayores y consiguió subir en los dos podios de goma obteniendo el bronce.
  4. El local, España, quedó en deuda, consiguiendo dos medallas plateadas, Frontenis femenino y Goma femenino.
  5. Con vistas a la copa del mundo del próximo año en 30 metros son muchos los jugadores sub 22 de varios países que seguramente veremos en esa competencia.
  6. La organización fue impecable. Escenarios de primer nivel, alojamiento y comidas para los atletas, Micros para los traslados y la seguridad que puede brindar Palencia siendo la segunda ciudad mas segura de España.
  7. Algunos aspectos destacables de la FIPV se hicieron notar.  Una gran inauguracion, videos institucionales, comunicación de primer nivel, catering para dirigentes.
  8. Queda mucho camino por recorrer a nuestro seleccionado en frontón. Con un claro dominio de Mexico, el primer objetivo es posicionarse en el segundo lugar, para luego ir a la caza de los aztecas. La salida de Goma Parejas Masculino, nos lleva a comprender el juego individual con  muchos atenuantes. Mexico, especialista sus jugadores en frontenis individual, obligan a muchos replanteos para hacer frente a esta nueva dinámica de juego. Mas cerca estuvo el equipo en este torneo respecto a la gran supremacia del "Turi" 
  9. Nuestra Selección retoma los entrenamientos de frontón en Noviembre. No habrá descanso para la legión argentina.
  10. Ahora nuestro equipo va por la Copa del Mundo de Trinquete. Alli estaremos para informarte

 

Podio en Paleta con Pelota de Goma Damas Pareja

 

Podio en Paleta con Pelota de Goma Individual Masculino

 

 

 

Semifinal de las Chicas vs México y, a continuación, Semifinal Individual Masculina vs México

 

"La Bachicha" de Juan S. Del Ré, en Semifinales vs México

 

Bronce de las Chicas vs Francia y, a continuación, Bronce Individual Masculino vs España

 

Lesión y, final del 2do set, de Gonzalo Spindola en el partido por Bronce vs España

 

Los que hacemos Dos Paredes