Trinquete – Copa del Mundo Guadalajara 2015

El equipo Argentino de Trinquete se encuentra disputando la Copa del Mundo en Guadalajara – Mexico.
El Trinquete que fuera la sede de las tan recordadas medallas del Panamericano 2011 alberga, ahora, los sueños del equipo nacional por pisar el escalón mas alto del podio en las tres modalidades en las que está participando.

La fase clasificatoria está llegando a su fin.
En cuero, pese a la dura derrota de hoy versus Francia, clasificamos 1eros en la Zona y jugaríamos la Semifinal contra España.
Uruguay sigue invicto en el grupo B y jugaría su semi versus Francia. Cuba, por muy poco, no se pudo meter en Semifinales. Buenas sensaciones en el equipo Argentino después de la primera ronda en cuero. La especialidad, como casi siempre, se presenta como una de las más parejas y con mayor incertidumbre. La selección está jugando con un equipo joven y sin Gabriel Villegas después de muchos años. Toda la fe para lo que viene.

En Paleta Goma Femenino, esta tarde, las chicas argentinas definen el primer puesto en su partido contra España. Por la otra Zona, las 1eras ya son las chicas de Francia que ganaron sus dos partidos. El segundo puesto lo definirán Uruguay y Mexico que jugarán esta tarde. Lis Garcia fue la abanderada de la delegación en la ceremonia inaugural, gran alegría para el mundo pelotari en general y para la gente de La Plata, todos saben que Lis siente la paleta como pocos, cuanto le pone al deporte y todo lo que se merecía este reconocimiento, por ella y por la paleta femenina. Ahora a buscar lo que tanto se viene buscando en los últimos torneos. 

En Paleta Goma Masculino se ganaron los tres partidos terminando 1eros e invictos en la zona, se jugará la semifinal  con el segundo de la otra Zona. Las duplas que presento Argentina fueron variando con los cuatro jugadores, buscando ritmo y la mejor forma, los rivales han mejorado y hubo que pelotear bastante para ganarle a España, con el Argentino Sebastian Martinez en cancha y también con Chile dirigidos por Facundo Kennedy. Veremos que dupla juega en la semifinal. 
En la otra Zona, la "sorpresa" la dio Mexico, con un gran crecimiento de "Turi" en esta especialidad "el Cimadamore Mexicano", venciendo a Francia y jugando en un nivel altísimo. El equipo mexicano se preparó muy fuerte todo el año para escalar peldaños en el podio.
 

El viernes Argentina estará jugando las tres semifinales. Este es el Link con TV directa desde el Viernes a las 14 hs (Hora de Argentina) http://www.gnode.mx/pelotavasca.html

Pueden seguir los partidos con nuestros comentarios en Twitter que quedará fijo en esta nota. 

Pueden ver el equipo Argentino completo en este link: http://www.dosparedes.com.ar/2015/10/07/vi-copa-del-mundo-de-trinquete/

Acá pueden ver todos los resultados: http://www.resultadoscmtmexico2015.com/

Esperamos sus comentrios. 

Vamos Argentina!!

Los que hacemos dosparedes.