Alumni definitivamente en la pelea

El pasado fin de semana se jugó la 3era del Clausura de 1era Categoría en Ferro de Tandil. Mucha era la expectativa de definición que tenía la fecha ya que un nuevo triunfo de Necochea los podría coronar en la ultima fecha casi con solo presentarse. Pero Alumni de Juárez trasladó, completamente, la definición a  Pringles.

Todo arrancó el Viernes donde Pringles, con Oscar Martiarena y Santiago Andreasen fueron los ganadores de una de las zonas venciendo a Ayacucho (S. Andreasen – F. Jaramillo) y a Adrogué (J. Miranda – A. Rabas Acuña).
Ayacucho sigue sin ganar en el Clausura y, en Pringles, deberá hacerlo sí o sí, si quiere zafar del descenso. No sólo está complicado en la lucha del Clausura sino también en el descenso de la tabla anual que lo tiene en la última posición junto a Adrogué.
Adrogué por su parte también quedó en una posición complicada de cara a la última fecha y deberá dar caza de Ayacucho y Garmense si quiere quedarse en 1era en el 2016.
La otra zona del Viernes la ganó el local, Ferro de Tandil (G. Inchausti – A. Barzola), que tuvo que batallar durísimo para ganarle a Garmense (C. Ferreras – B. Di Luca) y a Laprida (D. Fernandez – J. Nicosia) y así soñar con dar el golpe tan esperado en el Super Sábado.

El Sábado se vieron muy buenos partidos en 4tos de final. Los del Viernes vendieron cara su derrota, Pringles perdió con Alumni de Juárez y Ferro de Tandil con Necochea pero ambos ganaron sus partidos de repechajes y estarán en el Sábado de super acción en Pringles.

Los otros partidos de 4tos de final los jugaron Lezama (R. De la Vega – G. Muñoz) vs Hípico de Tandil (C. Ibarra – A. Villegas) y Chaves (J. P. Pecker – G. Osorio) vs Chascomús (M. Bigatti – J. S. Del Ré) resultando ganadores Lezama y Chaves respectivamente.

Las semifinales fueron ganadas por los punteros del Clausura en 2 sets. Necochea (F. Andreasen – J. Bilbao) pudieron quebrar, en el final, ambos sets para dejar en el camino a Lezama (R. De la Vega – G. Muñoz) y Juárez (E. Torres – E. Narbaits) sólo tuvo resistencia en el 2do set para derrotar a Chaves (J. P. Pecker – G. Osorio)

Al último partido de la fecha entraban a la cancha, por cuarta vez en el año, Alumni de Juárez (E. Torres – E. Narbaits) y el Centro Vasco de Necochea (F. Andreasen – J. Bilbao) lo que marca la supremacía de estas dos parejas sobre el resto en una temporada que se pensaba con mas pareja, con mayor cantidad de parejas en la pelea del campeonato. Hasta aquí teníamos dos victorias para el Centro Vasco (en las dos primeras fechas del Clausura) y una victoria para Alumni (en la 1er fecha del Apertura).
Por un lado las victorias recientes con cierto margen de Necochea  lo ponían como favorito para esta final, las dudas pasaban porque Facundo y Joseba venían de jugar mucho tiempo a cuero en Mexico y podían estar faltos de ritmo en goma. La cuestión es que el "Mosca" Torres y Emiliano Narbaits hicieron un partidazo y ganaron claramente. El Mosca está enchufado, tiene posibilidades de campeonar en la Provincia y tratará de no dejarla escapar la oportunidad. Emiliano está jugando, hace mucho, en un grandísimo nivel. A su juego de paciencia, toque y generación de pelotas, le ha agregado agresividad en el ataque. En momentos en que el partido se puso picante con algunas discusiones, Emiliano se mantuvo enfocado en el juego y ganó muchos golpes, sobre todo en los momentos finales de cada set . Fue un 12-8 / 12-8 para Alumni y colocarse, definitavamente, en la pelea.
La última fecha será en dos semanas (6 y 7 de Noviembre) en Pringles donde Necochea y Alumni llegan muy pegados. Dependen de sí mismo y cualquier cosa puede pasar. Han jugado las tres finales del Clausura y una hipotetica final entre ellos sería para el infarto.

Emiliano sigue en los puestos de arriba en el Ranking Dos Paredes (4°), perteneciendo al grupo de los cuatro de arriba que están separados del resto (los otros tres son Facundo Andrease, Gabriel y "Puli" Villegas). El Mosca sigue subiendo (14°) y muy pocos puntos por defender en lo que resta del año, por lo que seguramente seguirá escalando posiciones hacia fin de temporada y muy posiblemente quede entre los diez mejores. Un Ranking que entra en etapa de definición para dar clasificación a los jugadores al Master Dos Paredes que ya tiene fecha y sede confirmada que en pocos días les estaremos informando. 

Ranking Dos Paredes

 

El "Mosca" Torres y Emiliano Narbaits (Ganadores de la fecha) junto a Facundo Andreasen y Joseba Bilbao (Finalistas)
Foto: Facebook de Ferro de Tandil


Tabla de Posiciones
Equipos
PTS
Centro Vasco de Necochea (F. Andreasen - J. Bilbao) 28
Alumni de Juárez  (E. Torres – E. Narbaits) 26
Pringles (S. Inchausti – S. Andreasen) 15
Independiente de Lezama (R. De la Vega – G. Muñoz) 15
Pelota Chascomús (G. Villegas – J. del Re) 15
Pelota Chaves (J. P. Pecker – G. Osorio) 15
Hípico de Tandil  (C. Ibarra – A. Villegas) 15
Newbery de Laprida (D. Fernandez – J. Nicosia) 13
Ferro de Tandil (G. Inchausti – A. Barzola) 10
Adrogué (J. Miranda - A. Rabas Acuña) 9
Garmense  (C. Ferreras – B. Di Luca) 7
Ayacucho (S. Andreasen – F. Jaramillo) 6

 

Los partidos y los resultados aquí.

Felicitaciones a Emiliano Narbaits y Eduardo Torres; y a toda la gente de Alumni de Juárez por este triunfo.

Los que hacemos Dos Paredes.