Pilar se quedó con todo

Anoche, en Pilar, se definía la 2da Copa del Clausura de la Elite Metropolitana.
En la Tabla, Pilar llevaba un punto de ventaja sobre Porteño y ambos definían la Copa. Un triunfo de Pilar daría todo por finalizado pero si ganaba el PAC, la definición del Clausura tendría que esperar otro partido, entre ambos, para desempatar.

El partido del año en la Elite Metropolitana, Sebastián y Facundo Andreasen enfrentaban a Gabriel y Alfredo Villegas (Campeones de la Elite Metropolitana 2014) y la expectativa era mayúscula. Se palpitaba la previa en todos los trinquetes, en las redes sociales y hasta en cualquier reunión de amigos donde al menos dos fueran del palo pelotari.
Un trinquete colmado fue testigo de un partidazo. Nuevamente los Andreasen vs los Villegas definiendo algo grande.
La paridad los encontraba con un set por lado y un tercer set se jugaría para agregarle mucha más emoción a un partido que, sólo con la presentación de los jugadores, ya había puesto la piel de gallina a todos los espectadores.
Y Pilar se quedó con todo, tercer set, Copa, Clausura y anual de la Elite Metropolitana. Sebastian y Facundo Andreasen vencieron por 7-4 a Gabriel y Alfredo Villegas para gritar, ante toda su gente, Campeón.

 

2da Copa del CLAUSURA ELITE en Pilar – FINAL

Atlético Pilar A
S. Andreasen F. Andreasen
vs
Porteño Atlético Club
G. Villegas A. Villegas
2-1
12-8 / 10-12 / 7-4
Jueves 10 de Diciembre 20.30 hs – Club Atlético Pilar - Ituzaingó 759 – Pilar

 

La tabla final del Clausura:

TABLA DE POSICIONES METRO ELITE
FECHAS
COPAS
Pos
Equipos PJ
PG
PJ
PG
Pts Totales
Pilar A (S. Andreasen – F. Andreasen) 14 12 6 6 18
Porteño Atlético Club (G. Villegas – A. Villegas) 14 13 5 3 16
Banco (R. De la Vega – E. Narbaits) 14 10 4 2 12
Acassuso (M. Krenz – G. Muñoz) 14 6 2 1 7
Belgrano (E. Torres – G. Filippo) 14 6 2 0 6
Pilar B (A. Ross – S. Andreasen) 14 4 2 0 4
Avellaneda (A. Valles – L. Hellin) 14 3 3 1 4
Urquiza (G. Valle – T. Suárez) 14 2 2 1 3

 

Eduardo

Cómo no hacer mención a Eduardo Ross, que vivió intensamente desde afuera toda la segunda mitad de año pero partícipe indispensable de la obtención del Apertura., la lesión en el tendón de Aquiles lo alejó del juego pero no de las canchas, siguió cada partido de Pilar desde la reja, como uno más. Con Eduardo Pilar ganó los primeros partidos del año sin derrota alguna, y nadie sabe que hubiese pasado si no se lesionaba, lo que sí podemos asegurar es que el Mago de Chacabuco con sus 55 años es campeón de la Elite Metropolitana. Hacía mucho que no se le daba un Metropolitano, hay que remontarse a la década del noventa para encontrar el último. Verlo todavia con hambre, con ganas de jugar, de ganar, encontrar motivación para buscar cada punto, verlo emocionado festejando un campeonato como si fuese el primero, no hace más que agrandar su figura, que ya es leyenda. Y hay más, claro que hay más, ya está peloteando preparando el 2016, con más ganas que nunca, motivado como siempre, porque señores, Eduardo Ross es Pelota Paleta y la Pelota Paleta es Eduardo Ross. 

 

Facundo y la Triple Corona

Para los hermanos, Sebastián y Facundo Andreasen es su 4to título Metropolitano, despues de su triplete (2011 – 2012 – 2013 por Escobar) y luego de que los hermanos Gabriel y Alfredo Villegas se quedaran con el Metro en el 2014, vuelven a Festejar el título en este año.

Sebastián movió el año sin participar en la competencia Metropolitana por cuestiones de estudio, pero la lesión de Eduardo lo puso nuevamente en cancha y sabemos lo que suma con Facundo. Jugó en gran nivel todo lo que le tocó. En la final de esta última Copa fue definitorio en el tercer set, cuando las papas quemaban, ganó golpes que demuestran toda la jerarquía que tiene para definir un partido que estaba para el infarto.

Y está Facundo… Facundo Andreasen está llamado a ser de los más grandes de la historia de la pelota. Mucho hemos hablado acerca de su talento, su versatilidad, su físico, su mentalidad… sus títulos.

En el tenis se habla de El Gran Slam, que es cuando un jugador gana los cuatro torneos más importantes en el mismo año, es tan dificil que la última vez que pasó fue Steffi Graf en el 88, con el agregado que también metió medalla de oro olímpica, de ahí en más varios han estado cerca pero no han podido. En el Polo se habla de Triple Corona, el ganar Hurlingham, Tortugas y el Abierto de Palermo para quedarse con ese premio extra de ser el dominador absoluto del deporte durante ese año.
Y Facundo este 2015 se quedó con los tres grandes del Trinquete Argentino. Campeón del Metro por cuarta vez, ahora para Pilar junto a Eduardo y Sebastian. Por primera vez Campeón Provincial jugando para Necochea con Joseba Bilbao. Y Campeón Argentino, el más importante, jugando junto a sus hermanos por Capital, terminando con la hegemonía de los Villegas en el torneo que parecía eterna.
Es muy dificil, hay que dominar mucho el juego para ganar tanto y en todos lados, hay que tener mucha mentalidad ganadora para ser tan regular todo el año y que no se te escape nada. Y como si fuera poco lo hace de delantero y de zaguero, jugando los torneos en diferentes posiciones lo hace todavia más grande, más dificil de igualar lo conseguido. 
N°1 del Ranking Dos Paredes  2015 con record de puntos, se alzó con todo lo que se jugó en los trinquetes. Triple Corona de la Paleta 2015. Que más?!?!

Hacemos memoria y parece un logro único en la historia de nuestro deporte. Un jugador tan dominante ganando los tres grandes del trinquete nacional.
Desde el 2000 para acá, donde el Provincial comenzó a ser tan o más competitivo que los otros dos torneos, fue Jorge Villegas en el 2009 quien ganó los tres grandes del año. Este monstruo de San Luis fue dominante por esos años donde parecía que no habia quien lo pudiera parar jugara con quien jugara, solo Pino Cimadamore en el Metropolitano, lograba "jugarle" y evitó que Jorge lograra más tripletes por esos años. Es que, como sabemos, en esos años dominaban casi a voluntad los Campeonatos Argentinos con Gabriel Villegas y ganó cuatro provinciales consecutivos. En 2009 se quedaba con el provincial junto a Sebastián Inchausti para Baradero y ganaba el Metro junto a un jóven Angel Valles para Alumni de Quilmes. Que jugador!

Veremos si Facundo puede seguir en este nivel, es joven, tiene hambre de mucho mas gloría. Ya está en la historia grande del deporte pero da la sensación que queda mucha tela para cortar. 

 

Hablamos de Facundo, de Eduardo, de Jorge, ídolos de nuestro deporte, que linda es la PALETA!

Felicitaciones para Pilar, para los Andreasen por el título y por el año, para Eduardo por todo!

Los que hacemos dos paredes. 

 

Los Campeones del Metro desde el 2000

Mas Info: www.fmp.org.ar

Foto: Facebook (Mariano Herrero)