Tirando las dos con Rafael Pacheco “La Bachcicha”

1 – Los dos partidos de más nivel que jugaste
No tengo recuerdos exactos de los 2 partidos en que los que se jugo gran nivel, fueron muchos y durante varios años, donde el indicador del nivel fue la gente volcada en las tribunas por el espectáculo.

2 – Tus dos mejores actuaciones
En el Campeonato Nacional de 1ra fuerza en la modalidad de singles, México DF año 2007. Ganando semifinal y final, al Andamio y al Charro respetivamente.

3 – Los dos mejores compañeros con los que jugaste
Esta pregunta es muy difícil porque todos mi compañeros fueron importantes en mi carrera, pero mencionare a Homero Hurtado “Turbo” que fue el que me empujo a las grandes ligas por así decirlo, le aprendí mucho, y por otro lado Héctor Rodríguez “Chicho” fuimos pareja #1 prácticamente todo el año 2006.

4 – Los dos mejores rivales que enfrentaste
Sin duda la mejor pareja de la historia que duraron invictos casi 3 años, Alberto Rodríguez “Andamio” y Gustavo Miramontes “El Charro” y después de su separación crearon 2 parejas increíbles como Arturo Rodríguez “Turi” con Alberto “Andamio” y Gustavo “Charro” con Héctor Rodríguez “Chicho”

5 – Los dos mejores partidos que viste
Difícil pregunta, vi jugar a muchos grandes jugadores de diferentes generaciones, no tengo partidos en especial que recuerde, fueron muchos jaja.

6 – Los dos mejores delanteros que viste
Alberto Rodríguez “Andamio” y Héctor Rodríguez “Chicho”

7 – los dos mejores zagueros que viste
Gustavo Miramontes “Charro” y Arturo Rodríguez “Turi”

8 – Las dos mejores canchas para jugar
Club Campestre de Zamora Michoacán y El nuevo Libanes de la Ciudad de México.

9 – Los dos mejores torneos para jugar
El Abierto del Club Campestre de Zamora Michoacán y El Abierto del Club Campestre de Aguascalientes.

10 – Los dos mejores tantos que jugaste que recuerdes
Final parejas del Abierto Internacional de Aguascalientes 2002, hice un lance hacia atrás para contestar un tornillo a bote-pronto, que al regresarla salió licuadora y termine ganando el punto, en ese momento comenzó la remontada para ganar así el titulo y un automóvil ultimo modelo que era el premio haciendo pareja con Jorge Rangel “Borre”, por otro lado en ese mismo torneo en 2006, igualmente en la final jugando contra Andamio y Charro yo haciendo pareja con Chicho jugándonos un automóvil para los campeones, habíamos remontado un marcador adverso de 24/27, para encontrarnos 29/27 a nuestro favor, me toco ganar el punto final con un tornillo perfecto, felicidad pura..

11 – Los dos mejores tantos que viste que recuerdes
Recuerdo mucho a Charro tirando un dos paredes de bote-pronto de revés, la bola viniendo de caballo (bola que va de aire Frontis-Pared de Rebote y dando el primer bote entre corta y larga) de un saque de Jorge Frías, en partido muy apretado, además de esa hay muchas bolas espectaculares que han tirado muchos jugadores.

12 – Los dos partidos ganados que más valoras
Hay varios partidos importantes que viví, mencionare la final del Abierto de la ciudad de Tepic, el torneo de despedida como pareja de Alberto Rodríguez “Andamio” y Gustavo Miramontes “Charro” este último oriundo de aquella ciudad, final donde Héctor Rodríguez “Chicho” y su servidor les ganamos 30/21, segunda final consecutiva que les ganábamos, otro partido importante puede ser una semifinal del abierto de Aguascalientes en el Club Campestre en el año de 2002, donde Jorge Rangel y su servidor ranqueados #5 del torneo, dejamos en el camino a los máximos favoritos y pareja #1 Gustavo Miramontes “Charro” y David Hernández Moreno por marcador de 30/13.

13 – Las dos derrotas que más te duelen
La final de Copa del Mundo Elche 2005 por mucho!! Jajaja…. y en ese mismo año la final de singles del Abierto del Club Atlas Colomos perdiendo 25/24 contra David Hernández.

14 – Los dos torneos ganados que más valoras
El Campeonato Mundial Sub-22 de Frontenis 1999, mi primer experiencia mundialista en una país lejos del mio, y el Abierto del Club Campestre de Aguascalientes 2006, haberle ganado al Andamio y al Charro en ese torneo representa mucho para mi.

15 – Los dos torneos que te faltan
Hoy por hoy estoy felizmente retirado de las canchas.

16 – Dos amigos de la paleta
Tengo muchos grandes amigos.. no puedo decir solo 2.

17 – Dos decepciones en el deporte
Los dirigentes de mi deporte y la falta de difusión del Frontenis en México.

18 – Los dos mejores lugares que conociste gracias a la paleta
Chiapas, México y Paris, Francia.

19 – Tus dos mejores golpes
Rebanada de rebote de derecha y el tornillo de derecha.

20 – De que dos jugadores aprendiste más cosas
Definitivamente de mi señor Padre, después siempre trataba de aprender de todos los jugadores, me pasa mucho tiempo observando las cualidades de todos los grandes

21 – Dos objetivos para el 2016
Hoy por hoy estoy felizmente retirado de las canchas.

22 – Dos sueños para la paleta
Sueño con el Olimpismo para la Pelota Vasca en especial del Frontenis y sueño con una Federación Mexicana de Frontón que trabaje por el bien del deporte y los deportistas, que no existan los intereses personales, influencias, preferencias, etc. difícil pero se que algún día llegara.