Pecker y Puli Villegas Campeones en un Master de lujo

El fin de semana se jugó la tercera edición del Master Dos Paredes. El Club Remo de Azul fue la cede de lujo para este año, un torneo que felizmente crece año a año y genera cada vez más satisfacciones al mundo pelotari. Mucha gente de Azul y de la zona pero también gente de Capital, de Córdoba, del Sur y hasta de Chile concurrió al evento a ver la mejor paleta goma en trinquete del mundo. Esta vez fueron seis parejas en zonas de tres, con 61 mil pesos en premios para repartir entre los mejores doce jugadores de nuestro Ranking 2015.

 

 

Un lujo los campeones. Por segundo año consecutivo, el armado de parejas según el Ranking Dos Paredes dio que una de las duplas fuese Juan Pecker y Alfredo Villegas. A los últimos campeones de aquel inolvidable Master de Pilar les tocaba defender el título y revalidar honores. No son una pareja que juegue cotidianamente, no han jugado de compañeros en torneos oficiales y tampoco se los ha visto jugando mucho exhibiciones, pero pareciera que jugaran todo el año juntos. Suman, y suman mucho. Llegaron como uno de los candidatos, según nuestras encuestas en la Web eran favoritos junto a Gabriel Villegas y Santiago Andreasen, que fueron en definitiva el escollo más duro que tuvieron que sortear en semifinales. Juan Pedro pega y pega, apura y apura, defiende y defiende, se equivoca poco, suma por todos lados. Alfredo Villegas es juego, físico y mentalidad, un zaguero que tiene todo, defiende y ataca, se banca los momentos bravos de los partidos y ajusta todavía más en los puntos importantes y definitorios. Se convirtieron en un parejón. Jugaron partidos duros en la zona, uno de ellos contra Angel Valles y Facundo Andreasen, donde el duelo de zagueros entre Facundo y Alfredo fue un espectáculo aparte. Ganaron una semifinal muy difícil después de perder un primer set fácilmente con Santiago Andreasen dominando el partido a placer y Gabriel Villegas enfocado, el segundo set se emparejó todo pero llegaron a estar match point en contra, igualaron en once y Juan Pedro gana el set con unas dos paredes de aire, en el tercero después de un larga discusión entre Gabriel y Alfredo por un fallo arbitral el más chico de los hermanos salió más decidido y enfocado quedándose con el partido. En la final se bancaron el cartel de candidatos y aguantaron una embestida en el primer set de De la Vega y Bilbao que de la mano del publico parecía que querían dar el golpe, pero también quedaron en el intento. El temple de Alfredo para manejar los momentos importantes, metiendo el enfoque, parando al rival con tambores troncos imposibles, Juan Pedro siguiendo la misma línea de su compañero, la fortaleza física y mental de esta pareja parece que crece con el correr de los partidos y también de los torneos. Campeones de lujo.  

 

 

Un lujo el club. Remo es uno de los mejores clubes, si no el mejor, de la Provincia de Buenos Aires. Son catorce hectáreas de infractructura y servicios para el disfrute de deportistas, socios y aficionados. El trinquete con tribunas de madera y su coqueta galería tienen una historia y una mística que se palpa en el ambiente. El público es pelotari de años, conocedor del tema, ha visto en ese lugar a grandes jugadores que nacieron en el club y a infinidad de pelotaris que pasaron por diferentes épocas, acompañó y disfrutó cada uno de los partidos. La inauguración, la música, la barra de tragos y comidas varias en le primer piso, la locución, el bufett, los almuerzos y las cenas, todo fue distinción. El club fue puesto al servicio del torneo, brindando a los jugadores y al público visitante atención y servicios como pocas veces se vio en el ambiente de la paleta.

 

 

 

Un lujo los torneos de habilidades y fantasías. Con invitados como Facundo Kennedy y el local Gabriel Bigalli, la gente aplaudió la puntería de los jugadores tirando tambores troncos y dos paredes  y después se deleitó con los trucos y las fantasías. Emiliano Narbaits fue el más certero tirando troncos y dos paredes, y se quedó con las habilidades. Rodrigo De la Vega tirando las dos paredes con los ojos vendados desde el tres y medio se quedó con las fantasías, en una puntuación ajustada ya que tanto Santiago Andreasen como Kennedy tiraron también tiros increíbles.

 

 

Numero uno de lujo. Facundo Andreasen recibió el premio al N°1 del Ranking Dos Paredes por haber terminado en la primera posición el 2015. Facundo sumó una cantidad de puntos record, ganando el Argentino de cerrada, el Metropolitano y el Provincial, algo difícil de igualar y que demuestra el nivel superlativo en el juego todo el año pasado. Más que merecido N°1.

 

 

 

 

 

 

 

Un lujo los jugadores. La entrega y el juego que demostraron los doce jugadores fue impresionante. Las ganas de ganar cada punto, cada partido y el nivel de juego y de entrega dieron por resultado partidos y puntos para el recuerdo. Tiros y jugadas de todo tipo. Cascada de zurda de Facundo Andreasen, cortada de Muñoz de zurda desde el tres y medio, tambores troncos varios de Alfredo desde cualquier lado (incluido el ultimo punto de la final), De la Vega y todo su repertorio de golpes y contras, Mosca Torres repitiendo las dos paredes a una velocidad en el que la mayoría de los jugadores apenas si ataja, Joseba Bilbao con palomitas y pelotas llevadas desde abajo de las baldosas, misiles de Santigo Andreasen que hacen que el público murmulle un uuuuhhhh!!, Gabriel Villegas tirando las tres paredes a una velocidad que no se ve la pelota, todos los delanteros atajando efectos imposibles haciendo relativamente fácil algo que es muy difícil. Y así podemos seguir por mucho rato describiendo puntos y jugadas que se vieron y disfrutaron en Remo.

 

Paso otro Master, el tercero.

Infinitas gracias a la gente de Remo de Azul, en especial a Diego Miguelez y Javier Barcelona principales referentes de la sub comisión de paleta que confiaron en nosotros. También un saludo para el maestro de Daniel Yannuzzi que trabajó todo el fin de semana y estuvo en cada detalle para que a nadie le falte nada. Abrazo pelotari para Arturo Best una leyenda de Remo y  la Paleta.

 

 

 

Gracias a todos los sponsors que ayudaron a que el  torneo sea posible, en especial a Grupo Loma Blanca que apoyó el torneo y nos acompaño el fin de semana.

Gracias al público que cada vez es más grande.

Muchas gracias a los que colaboran y acercan sugerencias y nos dan ánimos para seguir con esto.

Felicitaciones a Juan Pedro y Alfredo por otro título.

La Previa y todos los resultados haciendo click Aquí

Nos vemos el año que viene en otro Master

Los que hacemos Dos Paredes