10 puntos para seguir el Provincial de 1ra

1 – El candidato

El Centro Vasco de Necochea, último campeón de la provincia, vuelve a presentar la misma pareja que en 2015. Esto quiere decir que vuelve a contar con Facundo Andreasen, el mejor jugador del 2015, campeón de todo. En el nivel que se encuentra Facundo de delantero, puede ganar o puede perder, pero cuando el entra y agarra la pelota los partidos se juegan a su ritmo, los demás pueden defender o contragolpear pero van siempre detrás de la pelota. El zaguero de Facundo ya es un poco más que el zaguero de Facundo. Joseba Bilbao demostró el año pasado estar entre los mejores zagueros del momento, campeón del provincial, gran actuación en el Argentino y en el reciente Master Dos Paredes. Ya es mucho más que un corredor que se tira de palomita en todas, sumó experiencia, sumó juego, sumó tranquilidad, es un jugador cada vez más completo.
Por todo esto son el candidato natural a quedarse con la competencia, este 2016 se presenta mucho más competitivo en los papeles, con parejas rivales de mayor jerarquía, no será fácil repetir, pero eso es un nuevo desafío para encontrar motivación y salir con todo en cada fecha y en cada partido.

2 – Los pocos que repiten parejas

Club de Pelota Chascomús. Gabriel Villegas jugará por segundo año junto al crédito local Juan del Re. Gabriel aportando toda su garra, su juego y su experiencia y el Gato que tiene un potencial conocido por todos y que año a año va desarrollando para alcanzar un techo que sólo él sabe donde está. Lastima que Chascomús no logró una fecha en la licitación, el torneo se pierde una plaza en “La Catedral” y la pareja una buena oportunidad de sacar puntos importantes de local.

Hípico de Tandil. Fórmula similar a Chascomús. Un Villegas con un joven local. En este caso Alfredo Villegas jugará por segundo año para el club que llevó a primera después de muchos años y lo hará nuevamente con Camilo Ibarra quien respondió bien a la exigencia de la primera categoría en el clausura 2015 y le dan la confianza para seguir creciendo en el 2016.

3 – Los muchos que pueden ganar mucho

Ferro de Tandil. El pase del año se dio en Ferro. Para el 2016 incorporó a Emiliano Narbaits, el de Juárez deja Alumni después de toda una vida jugando para el club. Nueva ciudad pero viejo compañero, el delantero local es Gaston Inchuasti y la pareja es más que conocida. Campeones del Provincial en 2014, Gastón y Emiliano han jugado mucho juntos y demostrado sobradamente que suman y saben cómo ganar partidos, fechas y campeonatos. Los dos vienen de un 2015 con altibajos y van juntos por la vuelta a los primeros planos.

Pelota Chaves. Juan Pedro Pecker bicampeón del Master Dos Paredes, escalando posiciones en el Metro quiere meterse en la pelea bien arriba en el provincial.
Con buenas actuaciones en los últimos años, Chaves en este 2016, busca dar el salto incorporando a Javier Nicosia, un conocido del pueblo que venía amagando con jugar ahí desde hace un tiempo y que llega en este año en un gran nivel, desparramando rivales en las abiertas y demostrando en el CENARD que está como pocas veces se lo vio. Si Javier traslada lo que está jugando a la cerrada y Juan Pedro hace lo que sabe hacer serán un parejon.

Alumni de Juarez. Y para suplantar la ausencia del ídolo local, Alumni no tiene mejor idea que a buscar a Jorge Villegas, y esto no sólo es bueno para ellos, si no también para el provincial todo. Jorge supo dominar el provincial, tanto que ganó cuatro seguidos con cuatro compañeros diferentes, y se extraña en cada cancha. El Mosca es un delantero de jerarquía y si los planetas están alineados y suman, además del espectáculo asegurado, ganarán muchos pero muchos partidos para estar bien arriba en la pelea.

Lezama. Suma a Santiago Andreasen que con Rodrigo De la Vega se conocen y han jugado mucho juntos. Santiago está en gran momento, es un zaguero dominante, demostró en el último Argentino de lo que es capaz jugando un torneo bárbaro y una final increíble. Rodrigo es inteligente y su juego y experiencia le permiten saber qué es lo que tiene que hacer dentro de la cancha.

4 – Los que quedan que pueden ganar bastante

Este año no hay muchos “huecos” en el Provincial, si enumeramos las parejas que parecen de antemano más débiles, todas cuentan con jugadores de gran jerarquía. Pringles cuenta con Seba Inchasuti y Gastón Valle adelante y German Spindola en la zaga. De la Garma lleva al zurdo Andreasen para formar una sólida pareja junto a Bruno Di Luca. Laprida con el talento de Mario Basualdo y la garra de Rabas Acuña serán complicados. Los ascendidos, Boca Rauch se reforzó con Guille Osorio y Vasco de la Plata tiene a Felipe Recio y Damián Girves, que jugaran junos hace un par de años en el metro, tanto unos como otros son duros para cualquiera. Los viernes serán muy difíciles, los que “caigan” de los sábados van a tener que jugar muy bien para volver a clasificar.

5 – Están todos

Con Jorge Villegas dentro del torneo se da algo que no había pasado en el Provincial. Los tres Villegas, Gabriel, Jorge y Alfredo compitiendo todos a la vez y en diferentes parejas. Si a esto le sumamos que también están los tres Andreasen y también por separado. Si le sumamos a Inchausti y Narbaits campeones del 2014 y a zagueros como Nicosia y Osorio,a delanteros como  De la Vega, Mosca Torres, Seba Inchausti, Basualdo, la verdad que a primera vista parece que no falta nadie y lo que es seguro que será un partidazo tras otro.

6 – Primera fecha en Hípico de Tandil

Además de todo, la primera fecha será particular. Este año el Club Hípico cumple 150 años, es uno de los clubes más antiguos de la Argentina, el año pasado volvió a primera después de muchos años y será local por primera en este provincial “moderno”. La cancha es única, es chiquita como casi ninguna, es jugadora, rápida y violenta. Va a ser un tiroteo. Se recomienda a delanteros chalecos antibalas y al público que vaya preparado para un festival de paleta.

7 – Una segunda numerosa

Y claro, semejante torneo de primera que no para de crecer año a año en nivel, y todos quieren jugar. La inscripción en segunda categoría será record y el torneo se jugará dividido en 3 Regiones. Hay parejas de todos lados, con clubes invitados de otras federaciónes y jugadores de primer nivel. El que ascienda a mitad de año seguro que no va a desentonar para nada en la primera categoría.

8 – El calendario de la 1era Categoría

Apertura
22/4 Hipico de Tandil -  27/05 De la Garma – 24/06 Laprida – 29/07 Necochea

Clausura
26/08 Chavez – 9/09 Juarez – 7/10 Rauch – 11/11 Tandil

9 – La tabla de los ganadores desde el 2000

Estadísticas por Club

 

Club Títulos
Atletico de Ayacucho 3
Remo de azul 3
Alumni de Juarez 3
Ferro de Tandil 2
Atletico Pehuajó 1
Social Baradero 1
Circulo de Chacabuco 1
Pelota Chaves 1
Centro Vasco de Necochea 1

 

 

Estadísticas por Jugador

Jugador Títulos
Walter Larregle 6
Andres Barzola 4
J. Villegas 4
G. Bigalli 3
E. Narbaits 3
R. De la Vega 2
G Inchausti 2
Cimadamore 1
Goñi 1
E. Ross 1
S. Inchausti 1
A. Dick 1
G. Villegas 1
F. Andreasen 1
J. Bilbao 1

 

 

10 – Las Zonas y el Fixture de la 1era Fecha en Hípico de Tandil

 

Las Zonas del Viernes (Partidos desde las 17 hs):

Zona1:

Pelota Chascomús (G. Villegas – J. del Re)
Hípico de Tandil  (C. Ibarra – A. Villegas)
Centro Vasco de La Plata (D. Girves – F. Recio)

Hípico de Tandil  (C. Ibarra – A. Villegas) VS Centro Vasco de La Plata (D. Girves – F. Recio)
Pelota Chascomús (G. Villegas – J. del Re) vs PERDEDOR Partido1
Pelota Chascomús (G. Villegas – J. del Re) vs GANADOR Partido1

 

Zona2:

Ferro de Tandil (G. Inchausti – E. Narbaits)
Garmense  (S. Andreasen – B. Di Luca)
Boca de Rauch (M. Suárez – G. Osorio)

Garmense  (S. Andreasen – B. Di Luca) VS Boca de Rauch (M. Suárez – G. Osorio)
Ferro de Tandil (G. Inchausti – E. Narbaits) vs PERDEDOR Partido1
Ferro de Tandil (G. Inchausti – E. Narbaits) vs GANADOR Partido1

 

Los Partidos de 4° de Final (Día Sábado desde las 13 hs):

Q1 - Pringles (S. Inchausti – S. Andreasen) vs Independiente de Lezama (R. De la Vega – S. Andreasen)
Q2 – Centro Vasco de Necochea (F. Andreasen - J. Bilbao) vs Segundo Mejor del Viernes
Q3 - Alumni de Juárez  (E. Torres – J. Villegas)  vs Mejor del Viernes
Q4 - Pelota Chaves (J. P. Pecker – J. Nicosia) vs Newbery de Laprida (M. Basualdo – A. Rabas Acuña)

 

 

 

Los que hacemos Dos Paredes