1ra de Provincia – de De la Garma a Laprida

PrimeraenLaprida

Hace un par de fines de semana se jugó la segunda fecha de primera en De la Garma, hoy se viene la tercera en Laprida. Acá algunos puntos a tener en cuenta para los que se lo vienen perdiendo y están con ganas de ver paleta de la buena.

-          Como comentamos antes del torneo el rival a vencer será el actual campeón, Necochea. El torneo es más peleado que en 2015, seguramente todos las fechas se definirán en pocos tantos pero Facundo y Joseba siguen siendo los candidatos. Lo dijimos incluso después de que quedarán en el camino en las semifinales de Hípico.

-          El torneo, es parejo y de gran nivel. Más allá de que Necochea sea candidato en cada fecha, en todos los cascos da la sensación de que hay cuatro y hasta cinco parejas con chances de quedarse con una fecha. Esto hace que cada partido cuente, el público no se puede relajar, no hay lugar para tomarse un descanso. Todos los partidos son finales y el espectáculo de cada uno es tan bueno como diferente. Si no está Facundo Andreasen en cancha, esta Jorge Villegas, y si no el Puli y si no Santiago Andreasen o Gaston Inchausti, todo para ver, nada para dejar pasar.

-          Tambor alto, ascensor, montaña rusa, la gran Facundo. Hace un tiempo en nuestro Face hicimos una encuesta de cómo debía llamarse ese nuevo golpe que invento Facundo Andreasen a fines del año pasado, todavía no se afirmó ningún nombre lo que si esta firme es el golpe. Llego para quedarse y ya forma parte del repertorio de juegos de varios jugadores. El que mejor lo hace y más provecho le saca es Santiago Andreasen, lo perfecciono y lo llevo a otro nivel. Es un golpe muy eficiente, es decir son pocas las veces que tirándolo el jugador se mata, y Santiago es el que tiene mayor eficacia, es decir es el que más lo gana por cantidad de veces que lo tira. Pero también lo tiran Facundo claro, y ya hemos visto a Emiliano Nerbaits y Joseba Bilbao tirando y sacando ese golpe. Es increíble, estaba ahí tantos años y tantos jugadores, y no es que antes no salía, porque siempre salió (sobre todo en canchas chicas) pero sin querer. Alguna vez escuchamos decir a Walter Pirera que el ganaba muchos puntos de tambor alto, pero parecía que era más en broma que en serio, quizás él lo vio en su momento. La cuestión que tanta agua debajo del puente y la paleta sigue ofreciendo tantos distintos, otro más para los pobres delanteros que ya no saben que pelota ir a buscar, otro tanto para que los chicos empiecen a practicar y el público entender que ahora cuando sale tiene que aplaudir.

-          Joseba Bilbao es un zaguero  de elite. Certificado por Dos Paredes. Necochea no es más Facundo Andreasen con Joseba, es Facundo Andresaen y Joseba. Hoy por hoy el hombre del Vasco de Necochea está a la altura de los mejores, a su despliegue y entrega habitual le ha sumado juego y su confianza esta por las nubes. Es inteligente, entiende sus limitaciones, sabe con quién y contra quien juega. Puli, Santiago, Facundo, Nicosia, Osorio, Narbaits, Jorge, Muñoz usted lector póngalos en el orden que quiera y sume al que nos esté faltando pero no se olvide de nombrar a Bilbao.

-          Los viernes durísimos. En Laprida estarán Chascomús e Hípico de Tandil el Viernes, estamos hablando de Gabriel y Alfredo Villegas uno para cada zona. Y están Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca un parejón que todavía no pasó al Sábado. Y está Mario Basulado con Rabas Acuñas y los demás que le pueden ganar a cualquiera. Ya desde el año pasado que los Viernes se han convertido en un torneo en sí mismo, donde no hay favoritos y donde nadie quiere “caer” porque es muy difícil de ganar cada uno de los partidos. En el provincial la buena paleta arranca el Viernes.

-          Tres punteros y el Apertura en llamas. Necochea, Lezama y Chaves están empatados en la punta de la tabla, faltan dos fechas para definir el Apertura y el campeonato está buenísimo, faltaría que se meta un cuarto en la final de Laprida y en la cuarta fecha de Necochea serán todas finales.

La mesa está servida el que no va se lo pierde. Laprida recibe la primera categoría y será para alquilar balcones.

Las Zonas del Viernes y el Cuadro de 4tos de Final del Sábado

Los que hacemos Dos Paredes