Arrancó el Clausura de Primera

Cambio de mando en Chaves. El provincial dominado por Lezama y Necochea en el Apertura se encontró con dos finalistas "nuevos" en la primera fecha del Clausura. Chaves, luego de un año sin localía, jugaba ante su gente con Pecker como jugador del pueblo y Nicosia con historia familiar en la ciudad, y estuvo a la altura,  jugando un gran sabádo de paleta. Por el otro lado Ferro de Tandil con Inchausti y Narbaits que venían de un Apertura con altibajos en el que no habián podido jugar una final, esta vez sumaron y mejoraron con el correr de los partidos hasta llegar a ganar la final jugando en gran nivel, ganando y quedando como lideres de la tabla en el Clausura.

Para destacar:

- Lo dificil que sigue siendo clasificar del Viernes al Sábado. Esta vez pasaron Chascomús e Hípico de Tandil pero dejando la piel en cada partido.

- Buen debut de los hermanos Raimondo. En el debut en la categoría, los recién ascendidos hicieron un gran papel. Pese a perder los dos partidos del Viernes, ambos fueron en tres sets y depués de una hora de juego. Los que conocen a los Raimondo desde hace años jugando en torneos patagónicos y argentinos saben bien que no regalan nada y serán durisimos para cualquiera.

- El ambiente en el club de Pelota. Mucha gente y gran clima en todos los partidos en el trinquete de Chaves. Un club con historia y con hinchada que se sintió fuerte con los jugadores locales en cancha y que disfrutó de un gran fin de semana de paleta.

- El nivel de Nicosia. Jugo en gran nivel el zaguero cordobés. En cuartos jugó un partido correcto dominando a Boca Rauch con Suárez -  Fiorino. En semifinales la rompió contra Necochea, dominó a Joseba y no dejó entrar en juego a Facundo Andresen que tampoco podía salirse mucho porque de inmediato lo atacaban. En la final Javier sintió un poco el peso de los dos partidos anteriores pero igualmente luchó y estuvieron cerca.

- La levantada de Ferro. Después de un Apertura irregular, en el que no pudieron llegar a ninguna final, que mejor que arrancar el clausura ganado la fecha, recuperar confianza y mirarlos a todos desde arriba. En cuartos Gastón y Emiliano vencieron claramente a Mosca Torres y Jorge Villegas, en semifinales bajaron a los campeones del Apertura en un partido raro donde parecía que ninguno de los cuatro estaba cómodo en la cancha, De la Vega y Santiago Andresen no tuvieron la regularidad que mostraron en fechas pasadas y Ferro lo aprovechó. Ferro en la final ya se mostró con mayor confianza y ganó con autoridad una fecha que los vuelve a poner (a Inchasuti – Narbaits) en los lugares de pelea por el campeonanto. Esta pareja ya sabe lo que es ganar un provincial y van a pelear por otro.

Felicitaciones al club de Pelota por la fecha y a Ferro de Tandil por el triunfo.

La próxima se viene en un par de semanas, 9 y 10 de septiembre en Juarez.

Los que hacemos Dos Paredes.