Pcial en Juarez – Paleta para todos

Pasó el provicial por Juárez y es una invitación para ver paleta.

A la fecha llegaban Ferro de Tandil (G. Inchausti – E. Narbaits), como puntero, Lezama (R. De la Vega – S. Andreasen) campeones del Apertura. El Centro Vasco de Necochea (F. Andreasen – J. Bilbao) subcampeones del Apertura ganadores en 2015 y con muchas ganas de comenzar la sendas de triunfos. Chaves con Pecker y Nicosia y la final perdida en la 1era fecha…. pero a la final llegaron los ganadores de ambos repechajes de la fecha pasada.
Hípico de Tandil (C. Ibarra – A. Villegas) y los locales, Alumni de Juarez (E. Torres – J. Villegas) habían batallado durísimo la fecha pasada para poder arrancar desde el Sábado en Juárez. Ambos arrancarían en 4tos de final contra parejas preclasificadas. Hípico lo haría ante Lezama y Alumni vs el Centro Vasco de Necochea. Durísimo arranque para ambos pero pasaron, Hípico y un partido vibrante que se definió 7-5 en el 3ero en favor de Camilo y el Puli, el Mosca y Jorge venciendo claramente, en dos sets, con tantos espectaculares.
 

La semi los enfrentaría a Hípico (C. Ibarra – A. Villegas) vs Ferro de Tandil (G. Inchausti – E. Narbait) y a Alumni (E. Torres – J. Villegas) vs Chaves (J. P. Pecker – J. Nicosia). Hipico gana 7-4 en el 3ero con Alfredo en llamas y Alumni hace lo propio con Chaves.
La final enfrentaría a los hermanos Villegas. Hípico de Tandil vs Alumni de Juárez – Camilo Ibarra y Alfredo Villegas vs Eduardo "Mosca" Torres y Jorge Villegas.

La fecha quedó para los locales, Mosca Torres y Jorge Villegas en gran nivel ganaron tres partidos consecutivos como no lo habían hecho en el año, sumaron diez puntos se prendieron en la tabla y ahora está para cualquiera.

Jorge Villegas, volvió después de un par de años fuera del Provincial, no jugaba desde 2012 cuando jugó con Pecker de compañero, no ganaba una fecha desde 2011 cuando jugó con De la Vega para Pehuajó. Se lo ve desde el comienzo con la calidad intacta pero con falta de competencia. Con el correr de las fechas va sumando partidos y mejorando. Su efecto, sus cascadas, son únicas. Nadie le da efecto como él. Cuando uno está en un vestuario o un buffet y la cancha estalla de verdad, fuerte, sabe que Jorge sacó un efecto, logra una locura en la gente solo comparable a la que genera un golpe de  Eduardo. Para muchos el mejor zaguero que se ha visto. Ganador de cuatro provinciales con cuatro compañeros diferentes, George ha vuelto!. Es una alegría tenerlo de nuevo, le hace bien al espectáculo y a la paleta en general. Es un fuera de serie y ahora va para arriba y quién lo para?

Mosca Torres, hace un par de años que juega para Juárez y se siente local. Juega y hace un show aparte. La gente lo disfruta y él también. Muchas veces el personaje tapa al jugador, muchos se quedan con sus salidas y chistes pero hay que ver lo que juega. El mosca tiene una mano que muy pocos tienen para definir, para contragolpear, con derecha y con zurda. Cuando pega bien parado y suelta el brazo pega muy fuerte y hace mucho daño a los zagueros para después definir el punto. Maneja los tiempos de los partidos, habla con los rivales, con el público y con los árbitros pero juega no se olviden de eso. El años pasado con Narbaits se metió en la pelea ganando un par de fechas y luchando por el campeonato. este año con Jorge la expectativa era alta, una pareja que supo jugar junta en torneos Patagónicos y en los recortdados Tours de Supan, había que ver ahora como respondían. En el Apertura no pudieron llegar a una final pero daban señales de que la cosa mejoraba, ahora ganaron una fecha están entre los de arriba de la tabala y van por el título.

El torneo Clausura tuvo en las dos primeras fechas cuatro finalistas distintos, hay que revisar bien pero pareciera que no pasó nunca en los últimos años. En este 2016 entre Apertura y Clausura hemos tenido siete finalistas distintos, sí siete, eso sí que nunca pasó. Hablábamos a comienzo de año que parecía ser un torneo más parejo este de 2016, la vuelta de Jorge, De la Vega y Santiago para Lezama, volvía la pareja campeona del 2014 Inchausti y Narbaits, Hípico ya consolidado en primera con Camilo y Alfredo Villegas, era claro que a Facundo y Joseba se les iba a poner bravo el tema para revalidar. Lo que no imaginábamos era que a esta altura del año la paridad sería total y realmente, al comienzo de cada fecha, es difícil tener un candidato.  

La tabla quedó al rojo vivo y nadie se puede perder la próxima fecha en Rauch, donde todos están con chances de todo. Quedaron:

Tabla de Posiciones
Equipos
PTS
Ferro de Tandil (G. Inchausti – E. Narbaits) 16
Alumni de Juárez  (E. Torres – J. Villegas) 15
Pelota Chaves (J. P. Pecker – J. Nicosia) 14
Hípico de Tandil  (C. Ibarra – A. Villegas) 13
Independiente de Lezama (R. De la Vega – S. Andreasen) 11
Centro Vasco de Necochea (F. Andreasen - J. Bilbao) 11
Pelota Chascomús (G. Villegas – J. del Re) 8
Boca de Rauch (M. Suárez – G. Osorio) 7
Garmense  (S. Andreasen – B. Di Luca) 7
Newbery de Laprida (M. Basualdo – A. Rabas Acuña) 5
Sportman de Choele Choel (F. Raimondo – P. Raimondo) 5
Pringles (S. Inchausti – G. Spindola) 4

 

La próxima en Rauch, 14 y 15 de Octubre, será para alquilar balcones. Faltando dos fechas hay seis parejas con chances de pelear el Clausura. Cada partido es definitorio y el que pierde temprano puede quedar afuera de la pelea por el título. Es muy dificil pronosticar un ganador y eso es lo mejor que le puede pasar a la competencia.

Felicitaciones a Juárez!!


Los que hacemos dos paredes.