El chico de la tapa

Corria el año 1990. Fito Paez lanzaba su disco de estudio "Tercer Mundo" y "el chico de la tapa" era uno de los tantos hits.

Ninguno de los chicos que hoy fueron seleccionados para el mundial sub 22 de Biarritz habian nacido pero el nombre de ese tema nos titula la nota de hoy. Los chicos de la tapa son los seleccionados. Aquellos que vestiran la casaca argentina y que iremos conociendo dia a dia gracias a las preguntas que amablemente nos respondieron.

Hoy es el turno de Tomas Molteno:

1- Que significa para vos ser seleccionado para vestir la camiseta de tu pais?

Sinceramente una alegria indescriptible. La cosa mas linda que le puede pasar a cualquier deportista es representar a su pais.

2- Como te imaginas el torneo siendo tu primer experiencia?

Lo imagino como una gran experiencia, tanto en lo deportivo por la jerarquia del troneo como la experiencia de convivir y conocer personas de diferentes lugares del mundo, otras culturas. Es mi primer experiencia a nivel internacional. Espero poder afrontarla de la mejor manera y dejar bien parado a mi pais. 

3- En que punto de la preparacion llegan a la competencia?

Llegamos de la mejor manera posible. Entrenando mucho la parte fisica y jugando dos fines de semana al mes desde principio de año. No es la disciplina mas fuerte para nosotros porque no la practicamos a diario. Sin embargo se a desarrollado un gran trabajo para llegar de la mejor manera en todo sentido ya sea fisico, mental y tecnico.

4- Cual es el objetivo al que apuntan como equipo?

Ganar el oro. Pero ir de a poco. Concentrarnos en el primer partido. A medida que los resultados se nos den enfocarnos en lo que sigue. Como si cada partido fuese una final.

5- Pasando al equipo, que nos podes contar de tus companeros?

Tenemos un grupo tremendo. Grandes personas dentro y fuera de la cancha. Aunque fuera de la seleccion somos rivales (En torneos argentinos), nos conocemos desde muy chicos y nos llevamos muy bien.

6- Como imaginan disputar una modalidad de pelota dura anivel internacional?

Diferente. Tenemos muchas competencias encima de pelota goma pero sera la primera en esta disciplina para casi todos. A eso se le suma el debut internacional. 

7- Estan a dos meses del torneo; como vivis esta ultima etapa de la preparacion?

Con bastante tranquilidad. Seguramente cuando falten pocos dias para partir llegara la ansiedad. Por el momento entrenando a fondo en esta ultima etapa de preparacion

8- Que suenos tenes para este torneo y el resto de tu carrera deportiva?

Mi sueno es ganar el torneo y disfrutar de la experiencia. Para mi futuro ansio ser un deportista de elite y tengo el sueño de algun dia poder ganar un Olimpia

9- Cual es el mensaje a los chicos que vienen de abajo y suenan con estar donde llegaron ustedes?

Que cualquiera pueda lograr lo que se proponga. Hace falta esfuerzo, dedicacion y constancia y sobretodo que disfruten del deporte que es extraordinaria. Pero fundamentalmente que sean buenas personas. Esosin duda, es lo mas importante de todo.

10- Dejanos tus tres deseos para este torneo?

1. Ganar el torneo

2. Disfrutar la experiencia

3. Conocer un hermoso lugar y traerme lindos recuerdos