El chico de tapa III

Corria el año 1990. Fito Paez lanzaba su disco de estudio "Tercer Mundo" y "el chico de la tapa" era uno de los tantos hits.

Ninguno de los chicos que hoy fueron seleccionados para el mundial sub 22 de Biarritz habian nacido pero el nombre de ese tema nos titula la nota de hoy. Los chicos de la tapa son los seleccionados. Aquellos que vestiran la casaca argentina y que iremos conociendo dia a dia gracias a las preguntas que amablemente nos respondieron.

Hoy es el turno de Camilo Ibarra:

1-     Que significa para vos ser seleccionado para vestir la camiseta de tu pais?

Para mi es algo único vestir esta camiseta, estoy muy orgulloso de esta oportunidad que me han dado, espero poder aprovecharla y dejar todo por este país. Estoy muy feliz de poder jugar este torneo. Le tengo que agradecer mucho a mi familia que hicieron todo esto posible  se han esforzado mucho para que yo pueda llegar aca.

2-     Como te imaginas el torneo siendo tu primer experiencia?

Va a ser la primera vez que juegue un torneo de esta disciplina, me lo imagino con un gran nivel de juego y con muchos países que van a ir en busca del oro. Esperemos encontrar nuestro nivel y dejar todo para ser campeones. Va a ser muy difícil ya que en Europa están más acostumbrados a jugar esta disciplina, pero estamos confiados en que podemos hacerlo y traernos la medalla para Argentina.

3-     En que punto de la preparacion llegan a la competencia?

Estamos bien preparados, todo el grupo ha mejorado mucho en estos 9 meses de entrenamiento, estamos entrenando dos fines de semana por mes y al equipo se lo ve muy motivado y con muchas ganas. Estamos bien físicamente y en cuanto a nuestro nivel de juego pudimos acostumbrarnos y mejorar mucho desde principio de año.

4-     Cual es el objetivo al que apuntan como equipo?

Nuestro objetivo es ser campeones, poder dejar todo por esta camiseta y traernos el oro seria un sueño. Estamos con mucha confianza en que podemos lograrlo, pero hay que ir de a poco y encontrar nuestro nivel a lo largo del torneo, para poder clasificar y entrar a las instancias finales.

5-     Pasando al equipo, que nos podes contar de tus companeros?

Somos un grupo muy unido, por suerte me llevo de la mejor manera con todos, mucha parte de este grupo son buenos amigos. Son unos grandes jugadores y muy buenas personas. Estoy muy contento con el grupo que se armó. Espero poder pasarla de mejor manera en el viaje y traerme unos lindos recuerdos.

6-     Como imaginan disputar una modalidad de pelota dura a nivel internacional?

Para mi va a ser algo nuevo, es una modalidad complicada, pero estamos preparados. Me imagino que debe haber un gran nivel de juego, esperemos estar a la altura y representar al país de la mejor manera. No hace mucho tiempo que estamos jugando esta disciplina pero a mi me gusta mucho.

7-     Estan a dos meses del torneo; como vivis esta ultima etapa de la preparacion?

Estoy muy ansioso de estar allá, pero pensando mucho en el torneo y entrenando mucho para poder afrontarlo de la mejor manera, hay que ir de a poco y estar tranquilo.

8-     Que suenos tenes para este torneo y el resto de tu carrera deportiva?

Para este torneo mi sueño es traernos el oro para Argentina y si no se puede estar conforme en que dejamos todo tanto en los entrenamientos como en el torneo, pero también me gustaría poder disfrutarlo al máximo, conocer lindos lugares y traerme unos lindos recuerdos. En cuanto a mi carrera deportiva, espero poder vestir esta camiseta muchas veces mas, jugar muchos torneos y ser campeón del mundo.

9-     Cual es el mensaje a los chicos que vienen de abajo y suenan con estar donde llegaron ustedes?

Que poder jugar en la selección es lo mas lindo que te puede pasar, que vayan de a poco y entrenen porque después vienen los resultados. Nunca dejen de jugar y de dar lo mejor por este deporte. Que se esfuercen mucho para poder llegar. Y que sean buenas personas que es mas importante que ser buen jugador.

10-   Dejanos tus tres deseos para este torneo?

1)     Ganar el mundial

2)     Dejar todo y poder volvernos conformes de que lo dimos todo

3)     Conocer lindos lugares y personas y traerme lindos recuerdos