Metropolitano – La Escudería Pilar Andreasen con el uno dos

En los últimos años Pilar se ha trasformado en uno de los clubes con mayor poderío dentro del metropolitano. Contratando parejas de primer nivel que fueron mejorando año a año tanto en cantidad como en calidad en la elite pero también en otras categorías del metropolitano. Para este 2016 se armó con todo con dos parejas fuertísimas, por un lado sumó a Santiago Andreasen para jugar con su hermano Sebastián una pareja que ya había jugado en primera hace algunos años pero que con la madurez que tiene en estos momentos los transformaba en candidatos. Por otro lado en la pareja A Facundo Andreasen como principal figura acompañado por Eduardo Ross y Joseba Bilbao quien terminó jugando la mayoría de los partidos definitorios. Unos ganaron el Apertura y los otros el Clausura. En ambos casos superando a "El Porteño" con Gabriel y Alfredo Villegas otro parejón del torneo.

Y así llegamos a la final anual. Una final distinta, particular, donde se jugaba en cancha neutral, o podemos decir que ambos jugaban de local, Pilar A contra Pilar B. Pero además había dentro de la cancha tres hermanos y “el quinto beatle” Joseba amigo de la familia y compañero tanto de unos como de otros en infinidad de torneos, entrenamientos y viajes. Para quien hinchaban los hinchas? Los amigos? Los familiares? Algo inédito y solo quedaba disfrutar del partido y que gane el mejor.

En cuanto al juego Facundo y Joseba venían de perder el Clausura de la Provicia en el último partido de la cuarta fecha frente a Ferro de Tandil y se quedaban sin final anual, una pareja con sus pretenciones podía pensarse que con ese golpe no llegaba a esta final de la mejor manera anímica. Los hermanos venían de quedarse con el Clausura del Metro jugando en gran nivel con un Santiago intratable tanto en el Metro como el Argenitno y con la final anual de la Provicnia asegurada parecía llegar con mayor confianza.

El partido, partidazo, fue parejo. Claro está que los cuatro se conocen de memoría y conocen la chancha porque juegan ahí de local. Los puntos eran detalles. Se iba a definir por poco o por casi nada. Facundo le tiene tomado el tiempo a Santiago con el tambor ascensor y le bloquea bien ese golpe que en Pilar suele complicar a muchos delanteros. Joseba se trajo todo y no tuvo casi erros no forzados lo cual hizo un partido largo. El partido a dos sets de 15 se hace largo, una final, con nervios, con calor, mucho más.

El primero fue para Facundo y Joseba por 15 a 13. En el segundo perdían 14 a 12, dos dos paredes de Facundo y quedan iguales. El último punto, después de un peloteo largo, termina con una pelota amurada en el fondo, como si nadie quisiera terminarlo y que el destino dijera de que lado caía la taba. Y fue para el mismo lado que el primer set. Y fue triunfo de Facundo Andreasen  y Joseba Bilbao, su nombres son los que quedarán en el registro, en la historia. Lo que todos se van a acordar es que casi no hubo festejo, que fue un pequeño desahogo y después ponerse más en el lugar del otro que en el propio. Alguien tenía que ganar y son profesionales y cada uno dentro de la cancha tira para su lado, pero los sentimientos se entremezclan y a veces se confunden.

El triunfo fue de los cuatro, o de Pilar, demostraron que se puede jugar a ganar, dando todo dentro de la chancha, pero demostraron que el partido termina y se sabe bien que los rivales son personas y en este caso personas queridas.

Para Joseba su primer título metropolitano, algo impensado hace unos años, por la lejanía de su Necochea con la Capital, porque siempre fue más jugador de “provincia” y por juego quizás también, siempre recordamos el primer Master en Chascomus hace unos años donde fue de Arbitro, y ahora no solo es fija del Master, si no que es uno de los mejor rankeados. Premio al esfuerzo, la garra y la dedicación que le pone al deporte, a cada entrenamiento, a cada partido y cada punto.

Para Facundo es su quinto Metropolitano. El primero jugando de delantero la mayoría de los partidos y los definitorios. Alguien sabe si existe otro jugador en la historia que haya ganado la primera del metropolitano en los dos puestos?. Contando desde el año 2000 para acá, con este título, el menor de los hermanos supera a jugadores de la talla de Gabriel Villegas y Andres Dick y queda a uno del máximo ganador de estos años que es Pino Cimadamore, todo con 24 años. Con Facundo estamos viendo historia de la paleta día a día.

Pilar A Campeón y Pilar B Subcampeón. Uno dos para la escudería Pilar Andreasen.

Felicitaciones a los cuatro.

Felicitaciones a Pilar y su gente por el compromiso con la paleta y el apoyo al deporte.
 

Fotos: Marcelo Baumann (Facebook Fundación Mundo Paleta)

 

Los Campeones del Metro desde el 2000

Mas Info: www.fmp.org.ar

Los que hacemos Dos Paredes