Panamericanos 2023 – Gran Noticia

Esta semana tuvimos una gran noticia para el mundo de la Pelota Paleta de nuestro continente.

Se venía hablando días atrás que Buenos Aires sería candidata para organizar los juego Panamericanos de 2023. Incluso esuchamos que por entonces era la única ciudad con intenciones de postularse. 

Ya sobre el limite del tiempo estipulado para que las ciudades candidatas se presenten, fue Santiago de Chile la que lo hizo y es una gran noticia para nuestro deporte.

Significa que, los Panamericanos del 2023, se harán en Buenos Aires o Santiago de Chile y entonces, por dos ciclos panamericanos seguidos casi con total seguridad, Lima 2019 y en el 2023 habrá presencia de Pelota Paleta en los juegos. 

Claro que sería mucho mejor que se juegue en Bs As, pero Santiago es una buena opción incluso para ir a ver los juegos. 

Desde Mar del Plata 95 la paleta es un deporte fijo en los Panamericanos, pero depende de que la sede donde se juega tenga las instalaciones para hacerlo. Luego de Mar del Plata vino Winnipeg en Canadá y quedó afuera. Después se jugó Pelota en Republica Dominicana en Santo Domingo 2003, y otra vez afuera en Rio 2007, y a jugar de nuevo en la inolvidable Guadalajara 2011. En los últimos juegos de Toronto 2015 la paleta otra vez los vio de afuera. Y así fue siempre desde el ´95 uno si y uno no. 

En Guadalajara 2011, la Pelota Argentina aportó 4 Medallas de Oro y 3 de Bronces al medallero general del País y por esos días recibió la mayor difusión en medios deportivos nacionales de los ultimos años.
Como no recordar aquel final de partido por la medalla de ORO en Pelota Cuero Trinquete, cuando Jorge Villegas jugó con media pala casi todo el último punto para ganar junto a Cristian Algarbe aquella final contra Uruguay.

Nota Dos Paredes de aquellos juegos

 

Ahora tenemos por delante Lima 2019 y Bs As o Santiago 2023 dos ciclos Panamericanos seguidos por primera vez, una oportunidad que el deporte no debe desaprovechar en todo sentido.

Noticia: Deport TV

Los que hacemos Dos Paredes