Juárez con la fecha y Ferro con el Apertura

Juárez con la fecha, Ferro con el Apertura

Y no se dio la final esperada. Llegaban empatados Ferro e Hípico a la última fecha, uno de cada lado del cuadro, dijimos en la previa que era linda una final entre ambos pero que el camino era largo, cada uno iba a tener partidos difíciles en cuartos y en semifinales. 

En cuartos Ferro perdió el primer set con Chascomús con Gabriel y Gatito del Re que fecha a fecha van mejorando y que en cualquier momento se meten en semifinales, luego el segundo fue parejo también, pero Ferro se impuso y en el tercero Gastón agarró una de sus rachas positivas y ganó varios puntos seguidos para definirlo rápido.

Por el otro lado Hípico venció a Bernal con pareja renovada, Valles y Muñoz pasaron del duro viernes al sábado e hicieron un partidazo en duelo de gran estilo entre Osorio y Muñoz para el deleite del público, fue para Hipico pero con mucho trabajo.

Llegaron las semifinales e Hípico se enfrentaba a Juárez con Mosca Torres y Puli Villegas envalentonados por meterse en  esta instancia por primera vez y con ganas de hacer daño. El partido fue de gran nivel y muy peleado, Alfredo jugó como no se lo había visto en el provincial este año, pegando y corriendo, apuntando y acertando. El mosca atajando y contragolpeando cuando podía. Mientras tanto Ferro entraba en calor a la distancia, como no queriendo pensar en ayuda externa. Pero la ayuda llegó. Juárez sacó de la fecha a Hipico y lo dejó sin chances en el Apertura, por más que Ferro perdiera su partido de semifinales. Al quedar empatados en la tabla, Hipico contaba con el punto extra por contar con un jugador de la ciudad del club al que representan, en este caso Gaston Inchausti.

La fecha continuó y la ganó Juárez con un gran Puli Villegas en altísimo nivel y con un Mosca Torres a toda orquesta, metiéndose la gente en el bolsillo con puntos extraordinarios y con su show único. La final se la ganaron a Necochea, dando lugar a pensar que estas dos parejas pueden meterse en la pelea por el Clausura, lo cual armaria un torneo increíble.

Ferro campeón del Apertura, le subieron la vara al campeón del 2016, los rivales mantuvieron o mejoraron sus parejas, parecía un torneo más difícil que el del año pasado, pero Gaston y Emiliano suman y suman fecha tras fecha, suman entre ellos y suman puntos,  y al final se volvieron a quedar con una parte del año y asegurándose ya la final Anual. El trinquete del club Atletico Ayacucho explotaba, mucha gente de la ciudad y de la zona, pero sobre todo muchos tandilenses que se acercaron para ver la definición del torneo que tenía a los dos clubes de la ciudad en la cima de la tabla. Toda esa energía, esa presión, Emiliano y Gaston la  trasforman, como casi ninguno, en algo positivo. El provincial es para ambos el torneo que les sienta más cómodo y en cada fecha lo demuestran, y si agregamos que lo juegan juntos desde hace un tiempo y que se conocen desde siempre se trasforman en una pareja difícil de doblegar. El Clausura lo jugarán con esa tranquilidad que les da tener la final asegurada pero siempre van a ir por más partido a partido y, aunque parece que los rivales sean cada vez mejores, Gaston y Emiliano serán la pareja a vencer en la segunda parte del año.

 

Felicitaciones para Gaston y Emiliano por el Apertura, para los dirigentes y toda la gente que sigue a Ferro.