Chaves se quedó con la fecha en su casa

Era una fecha de oportunidades. Tres parejas llegaban con bajas sensibles, el viaje de los hermanos Villegas y Guillermo Osorio al torneo del Jamon debilitaba a tres de las parejas animadoras del torneo, habría que ver cómo cada rival se aprovechaba de cada caso.

Para Chaves era la oportunidad de aprovechar la localía y meterse desde el comienzo en una pelea por el torneo que en el Apertura le quedó lejos todo el tiempo.
En el primer partido enfrentaron a Juárez con Gonzalo Spindola reemplazando a Puli Villegas y después de perder el primer set enderezaron el rumbo y se llevaron el juego para meterse, por primera vez en el año, en semifinales. La semi fue contra otra pareja con un reemplazó, en este caso Juan Firpo reemplazó a Osorio y con Sebastian Andreasen buscando mantener la pareja en la pelea por el campeonato que se le escapó por muy poco en el Apertura. Otra vez Chaves perdió el primer set pero sobre el final tanto Javier como Firpo muy cansados pero las ganas y los aciertos de los locales fueron más para meterse en la final. Y ahí llegaron para enfrentar a la pareja a vencer, venía Ferro el último campeón anual y el del Apertura pero que sigue con hambre de ganar todo.
Y el partido fue durísimo, Nicosia dando todo lo poco que quedaba en el tanque, Pecker defendiendo y pegando cada pelota como la última. Llegaron seis iguales en el tercero tirando y arriesgando, el trinquete explotaba y mucha gente siguiéndolo por internet atenta a la transmisión, se la jugaron todos, los cuatro, en la primera que le quedó a cada uno y se defendieron y contraatacaron hasta que le quedó flotando a Nicosia en el tres y medio y ganó un tambor tronco de antología para que estalle todo el club de Pelota.
Primer fecha que gana Chaves, con un Pecker que sigue creciendo que sigue esforzándose y que sigue mejorando cada uno de los aspectos del juego, con un Nicosia que cuando esta fino es un lujo para la paleta y puede ganar cualquier partido, en Marzo de este año ganó el Master Dos Paredes en Remo de Azul jugando magistralmente partidos durisimos. Ahora se pone más lindo todavía, Chaves primero, Ferro segundo, en Hipico vuelve Osorio y quedó a tiro, Lezama puede ganar una fecha en cualquier momento, Necochea será local y buscará ganar su primer fecha del año ante su público. Lindo, muy lindo está el campeonato.

Para tres jóvenes de la provincia de Buenos Airess era la oportunidad de meterse en el torneo donde están los mejores, Jerónimo Butti, debutando y, Gonzalo Spindola y Joaquin Rodriguez ya con el alguna experiencia tratando de meterse de lleno. Las actuaciones en general de los tres fueron muy buenas pero en espacial Joaquín Rodriguez que junto a German Spindola venía de ascender en el apertura y ganó tres de cuatro partidos, algo muy difícil en primera, para quedarse en el Sábado para la segunda fecha y asegurarse un colchón de puntos que casi le asegura la permanencia para 2018. Es muy bueno que se empiecen a mezclar jóvenes en la elite. La generación que viene en camino, los actuales sub 22, son un grupo muy bueno y numeroso pero que todavía no ha podido mezclarse en la elite salvo casos aislados, que comiencen a probar fuerzas es una buena noticia.

Para la Federación y la Paleta en general fue la oportunidad de darse cuenta que las transmisiones en vivo se siguen y se ven desde muchos lugares y por mucha gente. En directo o grabados y subidos a YouTube, los videos de Marcelo Baumann suman y suman visitas y aunque claro está que puede mejorase en varios aspectos, es una ventana por la cual la paleta puede tener una mayor llegada a un público más numeroso. Es un gran paso que con continuidad traerá mejoras de manera automática y por qué no más sponsors, mayor exposición, seguidores, etc etc.

Los distintas transmisiones de Prensa Pelota Vasca de Marcelo Baumann llegan, por estos días, a casi 2000 reproducciones para cada uno de los Videos. Y todo siguió con la transmisión, el Domingo, del Provincial de Frontón en Chascomús donde también fueron muchos los que la siguieron en vivo.
La tercera fecha del Provincial de Frontón, también lo tuvo a Juan Pecker en lo alto del podio. Junto a Gastón Muñoz, ya metido completamente en competencia, se quedaron con el torneo cerrando un fin de semana para el recuerdo del Pibe de Chaves.

+Info en Pelota Buenos Aires