Ferro de Tandil Campeón Pcial 2013

El Viernes por la noche, en el Trinquete de Alumni de Benito Juárez, se definía el Anual de la Primera de la Provincia de Buenos Aires.
Los ganadores del Apertura, Ferro de Tandil con Rodrigo De La Vega y Andrés Barzola (Foto), versus los recientes ganadores del Torneo Clausura y Campeones defensores 2012, Alumni de Benito Juárez con Gabriel Villegas y Emiliano Narbaits.
Todo nos hacía prever un gran clima, Emiliano jugando ante su gente y la definición de un torneo que ha atraído mucho público a lo largo del año. Y así fue, una cancha casi repleta para alentar a los locales junto a un gran grupo de gente de Tandil que se hizo unos kilometros para alentar a sus jugadores.

Alumni terminó jugando en un altísimo nivel el Clausura y eran los Campeones reinantes jugando ante su gente, por todo esto, partía como amplio favorito.
Pero, por otro lado, los de Ferro venían, en forma separada, haciendo notables papeles por donde jugaban.
Rodrigo había ganado la última Copa del Metro, jugando para Caseros con Santiago Andreasen, antes de desembarcar en Chascomús para llevarse el Master Dos Paredes junto a Nicosía y, Andres Barzola, perdió justamente esa final jugando de compañero con Sebastián Andreasen pero logrando triunfos, en dicha competencia, que lo pusieran en boca de todos.
Mucho público del Metropolitano, que fue a Chascomús a ver el Master, disfrutó por primera vez del juego del "Flaco" Barzola. Un juego muy particular que a la vez es sólido y efectivo.
En esta nota describíamos, cuando se quedaron con el Apertura, como jugaba, y juega, Ferro: http://www.dosparedes.com.ar/2013/07/15/pcial-1ra-ferro-de-tandil-y-su-paleta-clasica/

Alrededor de las 22.30 hs del Viernes arrancó la final que tendría a los de Tandil como vencedores.
De entradas vimos a De La Vega y Barzola muy prendidos en el juego, concentrados, dando todo para contrarrestar el poderío local.
Y aunque los dos estuvieron en un altísimo nivel en el 1er Set, lo de Andrés Barzola fue Superlativo. No sólo aguantó y acomodó la pelota frente a la potencia de Gabriel y la colocación de Emiliano, sino tambien ganando los tantos que él sabe ganar pero, esta vez, muchos juntos. Primer set para Ferro.
La reacción local no se hizo espearar y arrancaron el 2do Set a toda Marcha. En 5 minutos estaban 4-1, y aunque esa misma marcha los hizo cometer errores para estar igualados en 4, siguieron sumando sin parar y se llevaron el Set comodamente. La final se iba a un 3er Set.
El nivel de Gabriel, hasta ese momento N°1 del Ranking Dos Paredes, había subido notablemente y comandaba el juego. Muchas veces hemos visto cuando agarra la manija de un tanto y el rival no sale del acecho hasta que se vé doblegado. La potencia de Gabriel es notable, pero lo que es impresionante es como puede pegarle al 100% tantas veces seguidas sin errar. Eso, además de algunas otras cosas que siempre destacamos, es lo que lo hace distinto.
A todo esto le sumamos que Emiliano se iba afianzando, promediando el 2do set, y arrancaba el 3ero de forma notable. Parecía que no se iba a escapar el Bicampeonato. Pero Ferro volvió a ser el del 1er Set. Paciencia, concentración, oportunismo y efectividad en la definición.
Todo esto tuvo Ferro para llevarse el 3er Set, el partido y, con esto, el Campeonato Provincial 2013 de la FPPBA.
IMPRESIONANTE.

Tremenda felicidad de los hinchas de Ferro, que es otra de las parcialidades que lleva gente a muchas canchas. Tremenda felicidad de Rodrigo De La Vega y Andrés Barzola por la obtención del Torneo que no los tenía como favoritos. Felicidad por el logro y por el Nivel que alcanzaron en el Apertura que supieron reencontrar en esta Final.

Felicitaciones a Rodrigo y Andrés que, con la obtención de este torneo, escalan posiciones en el Ranking Dos Paredes. Rodrigo De La Vega es el nuevo N°3 del Ranking y Andres Barzola sube a la posición N°8.

Por otra parte, Gabriel Villegas y Emiliano Narbaits no pudieron conservar los 1000 puntos que tenían del Anual 2012 y perdieron posiciones.

Gabriel deja el N°1 que historicamente poseía desde el inicio de 2012.

- Podés ver el Ranking de los Top, con el Detalle de puntos del 2013, haciendo click en el siguiente enlace: http://www.dosparedes.com.ar/2013/12/27/ranking-actualizado-y-nuevo-n1/

 

Los que hacemos Dos Paredes.